Dirigentes encarnacenos de Tekojoja pidieron por Canese para Yacyretâ
13:00 | El presidente electo, Fernando Lugo, recibió en su residencia a dirigentes encarnacenos del Movimiento Tekojoja, quienes solicitaron que se considere al senador electo para el Parlasur, Ricardo Canese, para director Paraguayo del ente binacional Yacyretâ.
El dirigente Walter Rojas señaló a la prensa que la dirigencia del Movimiento Tekojoja de Encarnación conversó con el presidente electo sobre la difícil situación de las personas en la zona baja de la ciudad denominada La Perla del Sur que sufre por la inundación provocada por la suba del embalse de Yacyretá sin concluirse aún las obras de contención.
Añadió que le solicitaron a Lugo que considere para la titularidad de la binacional a Ricardo Canese y a los profesionales encarnacenos Carlos Cristaldo y Macario Cáceres para algunas direcciones del ente binacional.
El nombre de Ricardo Canese fue propuesto con anterioridad por el Frente Social y Popular para ocupar la dirección del lado paguayo de Itaipú.
Rojas refirió que nombrando a gente capaz y honesta al frente de Yacyretâ se puede llegar a completar las obras complementarias para evitar mayores perjuicios sociales y ambientales a la ciudadanía encarnacena.