Ediciones
Sábado 4 de Julio  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 26°C. H 61.4%
ver pronóstico extendido
RSS Google
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
NACIONAL | Domingo, 06 de Julio de 2008

Lugo verificará mañana en Encarnación los problemas con la cota de Yacyretâ

11:00 | El presidente electo, Fernando Lugo, irá mañana a Encarnación en compañía de un equipo técnico para recorrer la zona afectada por la suba de la cota del embalse de Yacyretâ. Las obras siguen ejecutándose y no se redujo el nivel del agua a pesar de la orden del juez Luís Barrios.

Domingo|6|JULIO|2008

El mandatario electo estará acompañado por el futuro Secretario General de la presidencia, Miguel Ángel López Perito, el designado para ocupar la titularidad de la Secretaría del Ambiente, José Luís Casaccia y los ingenieros Carlos Cardozo y Orlando Valdez, expertos en construcciones hidroeléctricas.

También integrarán la comitiva, Carlos Guerreño y Carlos Britos, según divulgaron fuentes oficiales de la Alianza Patriótica.

Lugo dialogará no sólo con las autoridades del ente binacional Yacyretâ sino con los pobladores afectados, intendente y concejales que promovieron la acción judicial que emplazó a las autoridades de la binacional del lado paraguayo a reducir la cota.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
5 comentarios
Che... luciano, primero informate antes de opinar... pasa en en paraguay la gente afectada es de aproximadamente 9000 entre habitantes y Comerciantes propietarios e inquilinos. En Posadas solamente 1500 se tenia que mover para hacer la zona baja. La plata de la costanera estaba depositada en un banco de fideicomiso desde hace 10 años pero nunca se pudo hacer nada por que cada vez mas los afectados pedian !mas! para salir... ya se trasladaros aproximandamente 8000 personas en 6 Conjuntos habiracionales, en posadas hay 2 y encima cada casa es un horno de cemento
por Realista
No hay problema con la cota de Yaciretá, EL PROBLEMA ES QUE LAS AUTORIDADES PARAGUAYAS SE ROBARON EL DINERO PARA LAS OBRAS.Posadas tiene costanera, puerto nuevo y dos barrios de viviendas para los desplazados por el aumento de la cota.En Paraguay nadie tien los huevos neesarios para decirle a todos los contrabandistas "de el bajo" que tienen que dejar esos locales porque se van a inundar. ESPERO QUE PARAGUAY OTRA VEZ MÁS NO JUEGUE DE VÍCTIMA Y SE COMPORTE CON RESPONSABILIDAD.
por Luciano de Posadas
fuerza Lugo el recorrido de mañana x la obras que tede fuerza paea defender alos pobres. y con los especuladores q se tomen medidas que actuen la ley con toda la fuerza para que los dirigente dejen de negociar por la costilla de los sin derechossssssssss..
por Asunciona ojeda
ACASO LA DUPLA LUTO/CHAVEZ. ENTIENDE DE INGENIERIA, ME PARECE Q EL GOBIERNO ARGENTINO NO ES TONTO, ESTO ES UN TRATADO, CUALQUIER PEDIDO TIENE Q PASAR POR LA DIRECCION DE LA E.B.Y., HASTA AHORA EL LADO PARAGUAYO NO TIENE DIRECTOR, O ES Q LUTO ASUMIRA LA E.B.Y., COMO DICE ARJONA, ALGUIEN ESTA PLANEANDO EL GOLPE Y NADIE SABE LA FECHA.
por TAHITITO
hoy todos los dirigentes estan reunidos en Cnel. Bogado.. QUE SERA QUE ESTAN TRAMANDO PARA MAÑANA..!!!! Ojala que Lugo no caiga en sus jugueguitos y que le CORTEN LA TETA que siempre CHUPARON en YACYRETA...!!! PXQ en Cnel. Bogado..????? Ahhhhhhhhhh, claro el JEFE DEL PTY es de ahi... DIOVERTI, kien es el mas preocupado por su cargo... Pero no importa, despues del 15 y con la metida de pata de la subida del agua, se va tragar su propio vómito...
por Asunciona Ojeda
Página 1 de 1 << Anterior 1 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

 
NOTICIAS RSS
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.