Lectores: 11021
Domingo 18 de Mayo |
Asunción: 23°C. H 64.7%
notas favoritas (0)
Deportes Ciencia y Tecnología Arte y Espectáculos Ciudad del Este ÚH TV Revista Escolar Elecciones Generales Internacionales
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
FÚTBOL - Brasil

En Brasil, todos hablan del "fortachón" Salvador Cabañas

Dicen que tras el primer partido entre América y Flamengo (2-4), disputado en México, Salvador Cabañas fue ofrecido al entrenador del equipo brasileño, pero se recibió un "no" como respuesta. Una semana después, el paraguayo marcó los dos goles que eliminaron al "Fla" en el Maracaná .

Viernes/09/MAYO/2008

Según publica Globo.com, "uno de los representantes del paraguayo Salvador Cabañas buscó a los dirigentes y al técnico Joel Santana, en la ciudad de México, para preguntar si el rubronegro no deseaba contratarlo".

La noticia fue dada por el propio técnico brasileño, en el vuelo que llevaba al plantel del Flamengo y a los periodistas de retorno a Río de Janeiro. "Aquel fortachón es bueno con el balón. El fue ofrecido a nosotros", comentó Santana.

Sin embargo, el salario del "Chava" está fuera de la "realidad financiera del Flamengo" y de los "padrones brasileños", por lo que el representante recibió un "no" como respuesta.

TODO GIRA SOBRE EL "GORDINHO". Dos días después de la eliminación del "Fla" en el propio Maracaná, donde el América ganó 3-0 con dos tantos de Salvador Cabañas, el principal medio periodístico del Brasil sigue hablando del "fortachón" que "calló más de 50 mil personas el día 7 de mayo de 2008.

"Conozca más sobre Salvador Cabañas, el verdugo gordito de Flamengo", titula O Globo en su portal de Internet. A continuación, el material que dedica el sitio al "Chava".

"Salvador Cabañas es un nombre que la afición del Flamengo no olvidará más. Con dos goles en el Maracanã, o delantero paraguayo comandó la victoria del América de México por 3 a 0, que eliminó al equipo carioca en los octavos de final de la Libertadores. Esto bastaba para irritar a los rubronegros y alegrar a los rivales", cita O Globo.

Luego, brinda detalles de la carrera del futbolista paraguayo.

- Según el sitio oficial del América, Cabañas, de 27 años, pesa 78 kg. A pesar de la forma "rechonchuda", la prensa no lo ataca. "Eso no le impide ser habilidoso. Siempre hace goles", señala el periodista Rodrigo Garcia, del diario deportivo "Estadio".

- El delantero tiene el mayor salario del América y uno de los mayores de México: US$ 120 mil por mes.

- Hace casi 20 días, el paraguayo se envolvió en una polémica en México. La TV Azteca captó escenas "calientes" entre él y el su compañero Villa en el entrenamiento. Primero, los dos fingieron un beso en la boca. En seguida, durante el estiramiento, Villa "acarició" al delantero. Tras la divulgación de las imágenes, todo el plantel boicoteó a la prensa y dejó de dar entrevistas".

- El año pasado, Cabañas fue electo el mejor jugador de América por el diario uruguayo "El País" y ganó el premio "Rey de América".

- En 2007, el paraguayo fue también el segundo mayor goleador del mundo.

- Antes de América, Cabañas defendió a los Jaguares del fútbol mexicano de 2003 a 2006. Allí se convirtió en ídolo de la afición y siempre que marcaba un gol festejaba con una máscara de la región de Chiapas.

- El paraguayo fue goleador del torneo Apertura de Chile en 2003 (Audax Italiano), del torneo Clausura de México en 2006 (Jaguares) y de la Libertadores el año pasado (América do México).

- Este año, Cabañas ya convirtió 15 goles hasta ahora.

Fuera del campo, el jugador evita polémicas y tiene fama de reservado. "Es uno de los atletas que menos habla con los periodistas. Él es muy serio", cuenta Rodrigo García.

¿MANSIONES O CABAÑAS?. El presidente del Vasco Da Gama, eterno rival del Flamengo, aprovechó la eliminación del rubronegro de la Libertadores, para burlarse a costas de Salvador Cabañoas

"Voy a contratar a "Mansiones". Inclusive ya inicié el proceso de negociación. Estoy diciendo que voy a intentar, no que voy a conseguir", comentó el presidente Eurico Miranda.

"En portugués, su nombre es Cabanas. Su nombre es Cabañas para ustedes (periodistas). Aquí en Vasco va ser Mansiones", agregó el dirigente para indicar que el paraguayo ganará jerarquía (de cabaña a mansión) si juega en el Vasco da Gama.

texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 
24 comentarios
Sabes que brasilerito de mierda... te vamos a introducir el balon por c... por insultar a toda una nación. RESPETA carajo...
por Paranaense
Mue.ran.ce paraguayitos mue.rto de hambre igual q su gordo de mie.rda jajajaja
por Brasilerito
la unica cosa que los brasileros saven hacer es oler mal son unos cerdo y katy ro aa gente
por tuma
Salvador Cabañas no es hijo de aquél ex-jugador de Cerro Roberto "La Pantera" Cabañas?
por El perdido
BRASILERITO, yo no sé si de verdad sos brasilero, pero te digo que estamos orgullosos de des guaranies, ustedes son unos bandeirantes ladrones, ustedes que hacen llamarse "pais hermano" y lo único que saben hacer es robarnos tierras, energia eléctrica y todo cuànto pueden. Aprovecharon la guerra de la Triple Alianza para despojar al Paraguay de todo, pero te digo que a mi pais es muy dificil derrotarlo, y que se preparen para la goleada que le vamos a dar con la selección. Y los que se van a querer morir van a ser ustedes ladrones.
por Enrique rojas
Página 1 de 5 << Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
¡LÍBRANOS DE LIBIO!
Arnaldo Alegre
Mi cristal, new age
 
LA ANÉCDOTA PUERIL SIRVIÓ PARA ALGO
Alfredo Boccia
Antes del séptimo día
 
LA OSN TOCA LA PARTITURA DE UNA ETERNA ESPERA
Mario Ruben Alvarez
El ojo despierto
 
PESCADORES EN INVASIONES REVUELTAS
José María Costa
A quiénes beneficia la "temporada" de ocupaciones
 
UNA ALEGRE ¿RECTIFICACIÓN?
Gloria Rolón
Intervenciones de un fiscal
Otros weblogs:
 MARTES 13
 ENTRE EL VORI VORI Y EL LARGO CAMINO AL 15 DE AGOSTO
 POR QUÉ NO QUIERO SER PRESIDENTA
 DEMOCRACIA DE OPORTUNIDADES
 AL TRAUMATÓLOGO SE LE ACABÓ LA SUERTE
 EN BUSCA DE LA PATRIA PERDIDA
 BORDA 2.2 RECARGADO
 LOS BUENOS AIRES DE UNA ESPERANZA CON CAUTELA
 UNA TAZA DE TILO, POR FAVOR
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |