Miércoles 8 de Febrero  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 38°C. H 31.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| EDICION IMPRESA | Viernes, 09 de Mayo de 2008

Copaco continúa con su plan de cobro compulsivo a clientes

Luego de las denuncias de los usuarios, la entidad estatal solo resolvió que el servicio de ambulancias será gratis el primer mes para posibilitar al cliente probar y decidir. Igualmente hay que llamar para cancelar.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) continúa firme con su estrategia de ofrecer la implementación del servicio de ambulancias de la estatal, con la exigencia de que si el usuario no requiere el servicio debe llamar para cancelarlo.
Luego de las numerosas denuncias de los usuarios, el presidente de la misma, Jorge Magno Candia, solo indicó que la estatal decidió "posponer la implementación del contrato hasta la revisión de los procedimientos, que contractualmente están establecidos".
Respecto a eso, Pedro Gómez, quien interina el cargo de gerente comercial de la compañía, explicó lo manifestado por el titular de la telefónica: "A fin de que el público a quien se direcciona el servicio quede más informado de lo que eventualmente pueda pagar (8.500 guaraníes más IVA) y también para analizar el compromiso suscripto con la otra empresa con la cual debemos congeniar también los intereses".
En principio, el primer mes de asistencia de ambulancias iba a ser cobrado, pero "con esta prórroga se da un margen de 30 días gratis para que el cliente pruebe el servicio y si no le conviene, desista de él en el siguiente mes", indicó Gómez.
Las primeras facturas serán expedidas dentro de dos días y a partir de esa ya corre el "mes de gracia" para decidir si quedarse o no con la prestación de la Copaco.
"En las facturas que serán remitidas en los siguientes días se detallan la explicación del servicio y la forma de cancelar el mismo", explicó el gerente. Agregó que de darse el caso en que una persona no se haya percatado del agregado en la factura y quiere anularlo luego, la telefónica nacional hará un "crédito a su favor".
De todas formas, Copaco ya hizo los cálculos y estiman que con este plan la firma podría ingresar una suma de alrededor de 120 millones guaraníes producto del porcentaje que establece el contrato para la estatal.
CONVENIENCIA. Gómez explicó que existe la posibilidad de que la cantidad de usuarios que en principio tenían previsto no satisfaga a Gema SA, la firma con la que se contrató el servicio. En ese caso, "probablemente quede sin efecto".
La línea abierta para recibir las cancelaciones de los usuarios que no quieran contar con el servicio está disponible las 24 horas y es el número 0800-114000.
texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube