"TODOS APRENDEMOS A TRABAJAR JUNTOS"
"A través de esta cátedra los alumnos desarrollan la capacidad de saber escuchar a las personas. Los estudiantes se implican en el entorno real -social, cultural y económico- de las personas. Docentes, alumnos y familias de la comunidad recorremos juntos un camino y, pese a las diferencias, aprendemos que podemos trabajar por un ideal común: vivir con dignidad."
NI PARA LA CONSULTA NI PARA REMEDIOS"
"Aprendí bastante con la doctora y los estudiantes. Ahora sé diferenciar entre una neumonía y un ataque de asma, sé tomar la presión y detectar las señales de alarma para recomendar a una persona que recurra urgente a un centro asistencial. Aquí la mayoría no tiene para pagar siquiera los 7 mil que se pide en el dispensario de la zona. Menos aún para comprarse los remedios."
"APRENDÉS MUCHÍSIMO CON ELLOS"
"Los días que nos tocaba visitarlos, los encontrábamos prestos esperándonos, sobre todo los niños. Aprendés muchísimo con ellos. Sobre todo de los factores comunitarios de resiliencia. Pese a las condiciones de vida que tienen, es admirable cómo se esfuerzan por sobrevivir y el sentido de solidaridad que desarrollan. Siempre están predispuestos y te reciben con una sonrisa."