Miércoles/7/MAYO/2008
Por Wilson Ferreira, Ciudad del Este
La jefa comunal sostuvo que recibió varias denuncias de indisciplina, como llegadas tardías, ausencias injustificadas, incluso estado de ebriedad del personal municipal en plena hora trabajo.
McLeod sostuvo que para evitar problemas y malas interpretaciones, ordenó que cada jefe de división y departamentos eleve un completo informe sobre sus recursos humanos y en base a ellos no renovar los contratos. "En ningún caso hablamos de 400, como escuche por ahí, si no en el peor de los caso llegaría a unos 80 aproximadamente", aseguró.
Pidió a la población que coopere con la institución municipal en el sentido de denunciar cualquier acción irregular del personal municipal. "No vamos a apañar a ningún funcionario que sea sorprendido en indisciplina y hechos de corrupción. Advirtió a la población que en ningún caso la ciudadanía tiene que pagar por ningún servicio que presta la comuna, así como los fiscales de obras y patentes comerciales, están habilitados para realizar cobro alguno".
Recaudaciones. Fuertes rumores de nuevos despidos y de que las arcas municipales abrían entrado en saldo rojo, ganaron los pasillos de la Comuna esteña. Esta situación puso en alerta a todo el personal municipal. La situación fue desmentida por la intendenta municipal de Ciudad del Este Sandra McLeod, quién aseguró que económicamente la administración goza de buena salud y que se cumple cabalmente con las trasferencias y compromisos pendientes de pago.
"La Municipalidad no esta en quiebra y paga sus deudas religiosamente. Si fuese así también no abría por qué ocultarlo, pues se trata de una institución pública, pero éste no es nuestro caso al punto que nuestras recaudaciones son superiores a la anterior administración", señaló en alusión al ex intendente, Javier Zacarías Irún.
Dijo que no sabe que intención tendrían las personas que hacen correr rumores de este tipo, al tiempo de señalar que los cuadros comparativos de recaudación son claros al revelar un aumento de más de 6 mil millones de guaraníes con relación al año 2007.
"Al cerrar abril el año pasado se recaudó 22.931.079.999 mientras que nosotros cerramos el primer cuatrimestre con 29.717.729.491. Estas cifras nos permiten cumplir con nuestros compromisos mensualmente, pagar deudas dejadas por la administración municipal de Carlos Núñez", indicó.