Lectores: 5968
Domingo 20 de Julio
El clima actual
Asunción: 20°C. H 88.3%
ver pronóstico extendido
notas favoritas (0)
Deportes Internacionales Ciudad del Este UH TV Arte y Espectáculos Ciencia y Tecnología Revista Escolar2008
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link

Increíble: 24 años encerrada y con 7 hijos de su propio padre

Increible historia que conmueve Europa. Una mujer denunció que su padre la encerró bajo tierra 24 años, la violó sistemáticamente y dio a luz 7 hijos con él. El padre reconoció el hecho. FOTO: Fachada de la casa donde en un "calabozo" tenían encerrada a la mujer.

08:25 | Lunes|28|ABRIL|2008

Viena, 28 abr (EFE).- Elisabeth Fritzl, la mujer de 42 años que acusó a su padre de encerrarla durante 24 años, violarla sistemáticamente y de tener con él siete hijos, vivió desde 1984 y hasta hace pocos días en unos 60 metros cuadrados bajo tierra con tres de sus hijos, que crecieron sin conocer la luz natural.

Tras detener al acusado, Josef Fritzl, un ingeniero jubilado de 73 años, las autoridades austríacas pudieron anoche abrir la puerta de acero escondida en el sótano y hoy continuaban las pesquisas, revelando poco a poco a la prensa los detalles del "calabozo" de las víctimas de esta terrible historia.

Así, contrariamente a las primeras versiones difundidas el domingo, se aclaró que el sótano no estaba situado directamente debajo del edificio de apartamentos de tres pisos donde Josef Fritzl y su esposa, Rosemarie (de 69 años), tienen su vivienda, sino en el jardín.

El matrimonio ocupaba los dos últimos pisos mientras que en la planta baja hay tres viviendas alquiladas, y es al final del jardín, que el propio detenido cuidaba con esmero, donde se encontraba la entrada al sótano -junto a un garaje-, que pertenecía también a los Fritzl.

Todo el complejo parece haber sido construido en la década de los sesenta, pero entretanto se hicieron algunas reformas y parece que gran parte del zulo donde vivió Elisabeth también fue "adaptado" en años posteriores, según explicó el capitán Hans-Heinz Lanze a la televisión pública austríaca ORF.

El acceso al "secreto" de Josef Fritzl estaba muy bien escondido, camuflado detrás de una estantería, a través de una "puerta de acero y cemento con un motor electrónico, que a su vez se abría mediante control remoto con un código" que aparentemente sólo conocía Josef Fritzl, precisó hoy en un comunicado la Dirección de Seguridad de Baja Austria.

Una vez abierta la puerta, un estrecho pasillo de 5 metros de largo conducía a una habitación, usada como cocina, así como baño, incluida una ducha, y otras dos habitaciones con dos camas cada una.

La vivienda, sin ventanas, sólo tenía 170 centímetros de alto, contaba con un televisor, un reproductor de vídeo y un receptor de radio, y los agentes la encontraron en un estado "cuidado".

Además, Lenze explicó que tenía instalaciones que garantizaban la renovación del aire.

No se ha confirmado que hubiese una habitación acolchada, como algunas fuentes afirmaron el domingo, y, según Lenze, los expertos deben aún confirmar hasta qué punto los gritos o ruidos podían oirse desde fuera.

En unas declaraciones a la prensa, Lenze reiteró hoy que le parecía "creíble" que Rosemarie, la madre de Elisabeth, no sospechara nada en todo este tiempo.

LO QUE DIJO EL PADRE

Josef Fritzl, acusado de haber encerrado en un sótano en la ciudad austríaca de Amstetten a su hija Elisabeth durante 24 años, haberla violado sistemáticamente y haber tenido con ella siete hijos, ha confesado hoy esos delitos ante la policía.

Peter Ficenc, responsable de la Fiscalía del estado federado de Baja Austria en Sankt Pölten, confirmó en declaraciones telefónicas a EFE que el acusado "ha hecho una confesión exhaustiva".

Las autoridades han anunciado para las 16.00 hora local (14.00 GMT) de esta tarde una rueda de prensa en Amstetten con más detalles sobre la confesión y los primeros resultados de las pesquisas policiales. EFE

texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 
57 comentarios
En relacion a este suceso diria que es el resultado de mentes enfermas y una sociedad que cada dia va en deterioro de su moral. Cuando leemos sobre estas aberraciones, tenemos que tener en cuenta que hoy le sucedio a esta mujer y a esos ni~os inocentes , y ma~ana puede sucedernos a algun familiar nuestro.(que Dios nos proteja). Diria que es bien importante buscar de DIOS que pensemos siempre en hacer el bien y nunca aceptar esas aberraciones. Pido a DIOS que le de mucha fortaleza a esa mujer y sus hijos. Y a ese MOSTRUO que ya DIOS lo juzgara.
por mily
este hecho ,resume toda la irracionalidad en que se encuentra inmerso la humanidad.hasta ahora no entiendo,no comprendo semejante barbaridad...yolo mataria....
por lener
me parece increible que la esposa no sospechra por años
por dianag
sofia..en que idioma hablas????boluda
por elias
eso es normal para un loco que no e saa kontrolar
por martin
Página 1 de 12 << Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
EL COLAPSO DEL ESTILO K
Alfredo Boccia
Conflicto en Argentina
 
EUGÈNE IONESCO
Arnaldo Alegre
Mi prisma
 
YA... PERO NO TODAVÍA
Andrés Colmán Gutiérrez
Cartas desde el Este
 
NICANOR, LUGO Y LA SOLEDAD DEL PODER
Gustavo Olmedo
En perspectiva
 
LA EJECUCIÓN DE LARRI Y MARIO
Susana Oviedo
Sobre el punto
 
QUERÍAMOS ALGO DIFERENTE
Brigitte Colmán
Ramos generales
 
MANUAL DEL PERFECTO SECTARIO
José María Costa
Decálogo vigente pero no tan consciente
Otros weblogs:
 DUTY FREE Y CONTRABANDO EN CDE
 TURBULENCIAS PREMATURAS E INNECESARIAS
 LA ETERNA ADOLESCENCIA GUBERNAMENTAL
 INTERESES DIFERENTES
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Revista Escolar 2008   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |