Lectores: 52222
Sabado 17 de Mayo |
Asunción: 25°C. H 61.2%
notas favoritas (0)
Deportes Ciencia y Tecnología Arte y Espectáculos Ciudad del Este ÚH TV Revista Escolar Elecciones Generales Internacionales
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
POLÍTICO

Presidente electo: Nadie debe temer a nuestro gobierno

El presidente electo de la República del Paraguay, Fernando Lugo, sostuvo que nadie debe temer a su futuro gobierno. Dijo esperar conciliar su situación con el Vaticano y pidió disculpas a los miembros de la Iglesia. Aseguró que no tocará a los funcionarios públicos y que conversará con los empresarios. Foto de G.Irala.

Lunes/21/ABRIL/2008

SECCIÓN ELECCIONES GENERALES

***

Al ser consultado quien debe tener temor del Gobierno de Lugo, el presidente electo de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) dijo: "a mi entender nadie". Aclaró que tratará de gobernar con justicia, equidad y racionalidad.

"Lugo será la persona que ha sido hasta ahora, abierto, sin exclusiones, abierto a la comunidad internacional", dijo al indicar que buscará que Paraguay vuelva a ser visto por su honestidad y no por su corrupción. Señaló que luchará por construir la unidad en la diversidad y la democracia dentro del pluralismo.

Fernando Lugo conversó esta mañana con los conductores del Programa Día a Día de Telefuturo.

RELACIÓN CON EL VATICANO. Cuando fue consultado cómo vislumbra el relacionamiento con el Vaticano, afirmó que tiene la mente abierta y conversar con las autoridades católicas. "Estoy a disposición a esta Iglesia que tanto amo y a la que pertenezco. Yo me pongo en las manos de ellos. Aprecio esta Iglesia. No quiero salir de esta Iglesia", puntualizó.

"Ojala tengamos la inteligencia y la fe suficiente para poder una salida satisfactoria para ambas partes", dijo Lugo al señalar que su actitud y su desobediencia causó dolor y que por eso pide "sinceramente disculpas a los miembros de la Iglesia".

SITUACIÓN ECONÓMICA. Lugo señaló que el mejoramiento de la economía paraguaya dependerá depende de la relación del Estado, de la comunidad internacional, de los créditos de lo que se pueda recibir, de lo que se produzca en el país y de la generación de empleos. "Eso no será tan simple", aclaró desde un primer momento.

Cree que el hecho de que seamos un país hidroeléctrico puede sumar en mejorar la economía nacional al indicar que cree en la inversión paraguaya.

Disipó los rumores de que no respetará la propiedad privada. Esa gente que le tiene temor, asegura que "descubrirán a un Fernando diferente y creo que ya lo están descubriendo".

Tranquilizó a los empresarios (sojeros, agricultores) al indicar que será presidente de todos los paraguayos y que está dispuesto a conversar con dichos sectores para "consensuar un país que todos nos merecemos".

Para tranquilidad de los funcionarios públicos dijo que ellos deben "tener la absoluta certeza" de que no serán destituidos y añadió que las leyes los ampara. Anunció que hará un estudio del funcionariado público y que los requisitos fundamentales serán producir y la honestidad.

Señaló, por otro lado, que Mburuvicha Róga será un centro de recepciones y de reuniones. Al ser consultado si residirá en la casa presidencial luego de que asuma el gobierno el 15 de Agosto, indicó: "me siento bastante bien acá en el barrio con los vecinos". Actualmente Lugo vive en la ciudad de Lambaré, departamento Central.

"La clase política debe ser más seria", manifestó finalmente al referirse a los anuncios de violencia el día de las elecciones vaticinados por el presidente Nicanor Duarte Frutos. "Yo no quisiera ser un profeta de mal agüero en decir que esto va ocurrir, esto no va ocurrir, señaló acerca de los rumores de violencia hechos correr en los días previos a l de las elecciones.

texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 
53 comentarios
FERNANDO,COMO AMIGO DE MI FAMILIA TE PIDO QUE EN EL PERIODO DE TU GOBIERNO PUEDAS DESARROLLAR TODO LO RELACIONADO A LA PARTE SOCIAL QUE TAN OLVIDADO ESTA(hugo - de Encarnacion)
por hugo cesar campuzano
UN PUNTO DE REFLEXION:Es necesario que la mentalidad del pueblo paraguayo cambie, que la intención real de cambio se haga efectiva con mucha constancia e insistencia, costará al principio, pero los resultados de cara al futuro traerán muchos beneficios (hacer las cosas legalmente no permitiendo la corrupción), esto servirá para establecer las bases de una sociedad sólida y que pueda depender de sí misma y decidir por si misma (esta capacidad la dan las urnas) que han tardado 61 años en manifestarse, pero nunca es tarde!.La forma de gobernar este pais desde el año 1954 a la fecha ha marcado mucho, ni que decir de la mencionada mentalidad en la que ha calado muy hondo eso queda enraizado y forma parte del día a día, pero también hay que decir que a pesar de su indolencia y cansancio (del pueblo) este siempre está dispuesto a aceptar lo que correctamente se le enseñe y eduque, porque eso si, viendo (el pueblo) que los primeros en aceptar los cambios en profundidad son los que están en el nuevo gobierno, o sea con el ejemplo. Manzana podrida, sacarla y tirarla fuera del cesto. No consentir la corrupción bajo ningún concepto.
por Ma.Cristina Fernández
"Por el pueblo que te conoce": Esta persona que habla así todavía no se lavó la cabeza por la pinta. Qué modo de querer ofender!no a Lugo sino a todos los paraguayos. Lugo no es ningún delincuente, por favor!si le hemos elegido es porque conocemos su integridad, es respetuoso y equilibrado.Y con capacidad de perdonar tantos agravios gratuitos que le hicieron durante la campaña.Nole atribuyan crimen que cometieron los mismos que lo acusan. Ya no es hora de seguir vomitando rabias y mentiras contra la persona que el pueblo eligió.Tan malo debe ser alguien que todavía está con esa actitud y habla de esa manera? Se le ve con muy poca capacidad siquiera para cumplir su propio compromiso de ciudadano respetuoso.Dios te perdone amigo!
por una compatriota a su compatriota
JULY, GRACIOSO TU COMENTARIO,PERO OVIEDO ES UN ESTRATEGA BRILLANTE,COMO MINISTRO DEL INTERIOR A LIMPIAR LAS CALLES MINADOS DE BANDOLEROS,Y ASI VAMOS A VOLVER A DORMIR AFUERA O SENTARNOS EN LA VEREDAS COMO ANTES, SIN TEMOR DE SER VIOLENTADOS,SOY APOLITICA Y CREO SINCERAMENTE QUE SE MERECE UNA OPORTUNIDAD UNA VEZ LIBERO AL PAIS DE LA DICTADURA NO OLVIDEMOS ESO,Y EN CUANTO AL "MARZO..",QUIEN SABE SI GALAVERNA Y SUS SECUACES NO ESTUBIERON EN EL TEMA?..DA QUE PENSAR,NO?
por ANNIE
seria bueno que el nuevo presidente lleve en cuenta realmente la honestidad de algunos funcionarios publicos , que tambien entre ellos hubo mucho que le dio el voto de confianza a la ora de la verdad,porque viven esperanzado ver a un Paraguay mejor SIN CORRUPCION, SIN PREBENDARISMOS, SIN AMIGUISMO, SIN COMPADRISMO. ESPERAMOS DEL SR. LUGO CUMPLA LO PROMETIDO
por ESPERANZA
Página 1 de 11 << Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
¡LÍBRANOS DE LIBIO!
Arnaldo Alegre
Mi cristal, new age
 
LA ANÉCDOTA PUERIL SIRVIÓ PARA ALGO
Alfredo Boccia
Antes del séptimo día
 
LA OSN TOCA LA PARTITURA DE UNA ETERNA ESPERA
Mario Ruben Alvarez
El ojo despierto
 
PESCADORES EN INVASIONES REVUELTAS
José María Costa
A quiénes beneficia la "temporada" de ocupaciones
 
UNA ALEGRE ¿RECTIFICACIÓN?
Gloria Rolón
Intervenciones de un fiscal
Otros weblogs:
 MARTES 13
 ENTRE EL VORI VORI Y EL LARGO CAMINO AL 15 DE AGOSTO
 POR QUÉ NO QUIERO SER PRESIDENTA
 DEMOCRACIA DE OPORTUNIDADES
 AL TRAUMATÓLOGO SE LE ACABÓ LA SUERTE
 EN BUSCA DE LA PATRIA PERDIDA
 BORDA 2.2 RECARGADO
 LOS BUENOS AIRES DE UNA ESPERANZA CON CAUTELA
 UNA TAZA DE TILO, POR FAVOR
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |