UH TV - Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Rafael Dendia y Juan Manuel Morales, dieron a conocer los resultados del TREP y felicitaron a la dupla presidencial conformada por Fernando Lugo y Federico Franco por ser los ganadores de los comicios. Video: Telefuturo
21:20 |Domingo|20|ABRIL|2008
Morales indicó que con el escrutinio del 92% de los votos, el triunfador de estas elecciones generales es Fernando Lugo con un 40,83 % de los votos.
En segundo lugar quedó la candidata del Partido Colorado, Blanca Ovelar con el 30,71 %, tercero Lino Oviedo, del UNACE, con el 21,98 % y cuarto Pedro Fadul, con 2,28 % para Patria Querida.
El vicepresidente del TSJE señaló que la Justicia Electoral cumplió con su promesa y hoy ofreció unas elecciones con error cero.
Morales felicitó a la ciudadanía por la tranquila jornada y la alta participación que alcanzó un 65% en todo el país.
Lugo y Franco asumirán el poder el 15 de agosto próximo.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.