07:20 | El presidenciable opositor, Fernando Lugo, fue el primer candidato a la Presidencia de la República en votar este domingo, día de las elecciones. Fue acompañado hasta su local de votación por Federico Franco. Se mostraron muy alegres.
Terminaron de distribuirse los materiales electorales y útiles escolares a las mesas de votación de Paraguay y el primero en votar entre los presidenciables fue Lugo.
El ex obispo sufragó a las 07:12 en la Mesa Nº 17 en la escuela Nº 551 "Lic. Talavera Ritchert" (Médicos del Chaco y Nivaclé) de Lambaré. Llegó al lugar acompañado de Federico Franco, candidato a vicepresidente de la Alianza Patriótica. Los siguieron varios seguidores y un gran número de periodistas nacionales e internacionales.
"Nosotros vamos a hacer lo que mejor nos parezca dentro de la legalidad", sostuvo Lugo cuando fue consultado si esperarán a respetar la disposición de la Justicia Electoral de no autoproclamarse ganador. Esta recomendación también lo hizo Andrés Pastrana, ex presidente colombiano y jefe de misión de IFES.
A las 07:30, el ex obispo participará de una misa en el Colegio Verbo Divino y luego acompañará a Franco a votar en Fernando de la Mora.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.