Ediciones
Lectores: 83664
Lunes 1 de Diciembre  
ÚH Google
Asunción: 28°C. H 51.2%
ver pronóstico extendido
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
| Sábado, 19 de Abril de 2008
La OEA solicita que opositores participen en el TREP
07:00 | Emma Mejía, jefa de misión de la OEA, repasó ayer con el presidente Duarte Frutos el proceso eleccionario y se hizo eco de la denuncia de la oposición sobre la necesidad de mayor transparencia de los comicios.

Sábado|19|ABRIL|2008

La jefa de misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Emma Mejía, abogó ayer por la participación de veedores electorales de la oposición en el proceso de Transmisión Rápido de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El presidente Nicanor Duarte Frutos recibió a la representante del organismo internacional en Mburuvicha Róga. Ambos evaluaron todo lo realizado hasta el momento y consideraron algunas inquietudes.

Una de ellas es la denuncia de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que apoya al presidenciable Fernando Lugo. La misma hace referencia a que la oposición no reconocerá el avance de resultados de la Justicia Electoral, al argumentar que no ha sido parte de su proceso de ejecución

"Para mí es muy importante que los resultados del TREP sean convalidados. Que los partidos, que los candidatos, puedan tener ahí su veedor electoral para que precisamente se eviten tensiones en los ánimos y que por supuesto sepamos en la noche del domingo cuál es el ganador", significó Mejía. Consideró que seguirá insistiendo en el pedido ante los ministros de la Justicia Electoral.

CONTRAPUNTO. La supuesta presencia de extranjeros con la intención de generar disturbios durante los comicios generales generó un contrapunto entre el Gobierno y la OEA.

Mejía, quien significó que no conversó con el jefe de Estado sobre el asunto, garantizó que "no hay ecuatoriano, colombiano, venezolano ni uruguayo que quisiera atentar o perturbar las elecciones".

Hizo mención al caso de los jóvenes colombianos que fueron detenidos en una comisaría de la Capital, un día después de que Duarte Frutos denunció un supuesto plan de la oposición en connivencia de extranjeros para generar caos en caso de que la ANR gane.

"Ninguna de las personas, como el caso de Colombia y la presencia de los chicos que vinieron para participar del partido de Medellín, que tal vez pudieron causar esta sensación (de conflicto)", apuntó.

La jefa de la misión de la OEA atribuyó la situación a una enorme tensión y preocupación por los comicios.

NO GARANTIZA. Nicanor dijo en conferencia de prensa que no pone la mano en el fuego por nadie. Sostuvo que "el comportamiento humano es imprevisible".

"No puedo, ni nadie puede asegurar el comportamiento de los individuos. Yo no puedo decir, mire, no va haber ningún tipo de desmán, o de abuso. Tampoco ningún observador internacional puede decir que nadie va a estar enturbiando el proceso electoral, ningún extranjero", aseveró.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
7 comentarios
Nicanor ya va levantando el paraguas por que si mañana se sabe de boca de urna que luga gana. Ellos van a comenzar a armar kilombo. Ellos seran los agitadores, por que estan cagagos en las patas, por que ya saben que lo mas probable es que gane Lugo. Acuerdense, Nicanor y su gente es la que va a armar desmanes. El esta repreparado para armar camorra.
por Uno que quiere le cambio
NICANOR ESTA ATERRORIZADO, PUEDE QUE RENUNCIE EL LUNES.
por peri scope ando
Lista 6 Sres.
por lider
Ya pillo pio la OEA q el agitador, invasor, guerrillero es el propio anfitrion guazu qu anda ablando suavecito?? Ya sabe la OEA y Mejia qu Dendia y Moralito son tembiguai bendido x un plato de chauchita a fabor de la lista "Somos ni uno"????? Saben ya que ahora los supuestos guerri estan ya habia sido en San Pedro?????? se dieron cuenta IFES,galarce, mejia y otros que,tenemos aqui un libido florentin que es un pie con pelo, y un jefe de policia hasiendo politiqueria y lejos de cuidar a la ciudadania kuera????? OEA tenemo otro expectatiba de ustedes todito!!!!!!
por Katia bueno
Lo q la OEA con Mejia y Pastrana deben manejar es el triple discurso de Niquenor. Tienen q tomar curso rapid o caso contrario podemos pensar nosotros que nada mas que son parte de lo mismo!!!!!!ja,ja,ja
por Noni lopez
Página 1 de 2 << Anterior 1 2 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

   
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.