Lunes 21 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 18°C. H 88.1%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTICA. Camino a las urnas | 12:08 | Martes, 15 de Abril de 2008

Las versiones de violencia a pocos días de las elecciones

A pocos días de las elecciones, Duarte Frutos desarrolla una campaña mediática en la que sostiene que grupos de la Alianza Patriótica generarán violencia el domingo.

Martes|15|ABRIL|2008

Por Richard Ferreira

La estrategia comenzó luego de que se filtraran informaciones sobre la supuesta intención del coloradismo de generar incidentes en caso de que la dupla colorada esté abajo en las bocas de urna al mediodía del domingo.

Duarte Frutos inició una nueva arremetida mediática en el sentido de anunciar una eventual violencia opositora en el día de las elecciones.

Algunas versiones que manejan los dirigentes opositores desde hace unos días, filtradas desde el mismo Partido Colorado, señalan que en caso de que la dupla colorada liderada por Blanca Ovelar, esté abajo en las bocas de urna al mediodía del domingo, se podrían generar incidentes de manera a que la Justicia Electoral, donde el oficialismo supuestamente tiene mayoría, suspenda los comicios.

Desde anoche, sin embargo, el mandatario decidió dar vuelta la versión y apuntar hacia los opositores. En un programa de TV (Canal 2) aseguró ue existe un plan guerrillero por parte de la Alianza Patriótica. Desató una ola de comentarios.

La versión fue reforzada esta mañana por el comandante de la Policía, comisario Fidel Isasa Palacios, quien anunció que efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas se desplegarán en gran número en el departamento de San Pedro, donde - dijo- hay grupos que podrían generar violencia.

Duarte Frutos siguió reforzando su teoría, esta mañana, en el departamento de Caaguazú, donde habló de la existencia de "agitadores sociales" traídos por la Alianza desde Ecuador y Venezuela, países liderados por presidentes de izquierda.

El jefe de Estado dijo que tienen conocimiento de que la oposición está preparando una serie de hechos violentos para el día de las elecciones que buscarán, supuestamente, entorpecer la victoria de su candidata Blanca Ovelar.

Duarte Frutos expresó que "hay un grupo afines al luguismo acostumbrados a la violencia, a la muerte, que inmediatamente después de consagrarse la victoria contundente del Partido Colorado recurrirán a la violencia".

Dijo que un grupo de expertos en agitación social, provenientes de Ecuador y Venezuela, ya se encuentra hospedado en un hotel asunceno.

"Yo le responsabilizo a Fernando Lugo y a Federico Franco de cualquier acto de violencia que se genere el día de las elecciones porque nosotros vamos a ir a votar en paz ese día", expresó el presidente y candidato a senador por el coloradismo.

"Ellos están frustrados y desesperados por el crecimiento del Partido", y por eso "hoy están en la preparación de acciones para ensombrecer la victoria del coloradismo", aseguró.

Agregó que el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, ya está informado al respecto y que las Fuerzas Armadas de la Nación acompañarán la tarea de resguardo público.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube