Ediciones
Lectores: 67395
Lunes 1 de Diciembre  
ÚH Google
Asunción: 29°C. H 51.5%
ver pronóstico extendido
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
PAÍS | Domingo, 13 de Abril de 2008
Obispos recuerdan que Lugo sigue como ministro de la Iglesia
08:00 | Durante la misa celebrada hoy en Caacupé, la jerarquía católica nuevamente hizo mención de que Fernando Lugo continúa siendo obispo y que está sujeto al Derecho Canónico, pese a estar suspendido por el Papa Benedicto XVI. El comunicado que está firmado por los obispos del Paraguay, aclara que ellos no apoyan a ningún candidato para las próximas elecciones del 20 de abril.

Domingo/13/ABRIL/2008

Antes de culminar la tradicional misa dominical, celebrada por el obispo de Cordillera Claudio Giménez, uno de los sacerdotes concelebrantes leyó el comunicado de los Obispos del Paraguay, donde hacía énfasis en la situación del Fernando Lugo dentro de la Iglesia Católica, que pese a su suspensión por parte del Papa, sigue bajo la ley canónica y que continúa siendo ministro de la iglesia.

También el documento señala que la Iglesia no tiene ningún candidato a la presidencia y tampoco apoya a ninguno de los postulantes a la presidencia de la República, aludiendo a que la iglesia no puede favorecer a un sector del electorado y dejar de lado al otro.

Instó a los ciudadanos a votar el próximo domingo a conciencia y que se tenga en cuenta la idoneidad de los candidatos y que se elijan al que uno crea sea el mejor.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
71 comentarios
Creo que esta serie de comentarios de de jerarquia católica merece un comentario dirigido a su obispo Pte. de la Conferencia Episcopal,que se pasa todo el tiempo y espacio,criticando a Lugo.Demuestra su favoritismo por el coloradismo y les da manija.El tambiñen hace politica al meterse en asunto de la politica.Acaso JESÚS no se metió en política para salvarnos? eh?Lugo no es Jesús pero como todo cristiano profundo conocedor de los problemas que asolan a las familias paraguayas,se arremangó y puso el hombro para darnos una mano y ayudarnos a salir de este POZO COLORADO.Dejennos,Sres. Obispos,que los paraguayos catolicos y de bien queremos que Lugo sea nuestro presidente y Uds. Recen para que así sea. VIVA EL PARAGUAY!
por Epifanio
RATZINGER ES EL PAPA DE LOS CATOLICOS,LUGO AUNQUE SE CASE ,TENGA 20 HIJOS Y SE HAGA PROTESTANTE VA A SEGUIR SIENDO SACERDOTE.LUGO NUNCA RENEGO SU FE COMO CATOLICO,SOLO RENUNCIO SU POSICION MINESTERIAL EL LA IGLESIA.LUGO PRESIDENTE!!!!
por EL ESTOICO.
Ya lo dije hace mucho tiempo, que Lugo debía casarse para quitarse de encima la lacra vaticana. Estos son peores que algunos sicópatas políticos. Quien es Ratzinger o su grupo para decir que Lugo sigue siendo parte de esa comunidad si el mismo presentó su renuncia. Está el vaticano por encima de la lo dictado por Dios en su santa palabra?
por Juan Gibbons
LA CAMPERA DE LUGO MI FAMILIA LE REGALO POR SU CUMPLE,NOSOTROS LE ENVIAMOS DESDE NEW YORK, Y PARA NOSOTROS ES UN HONOR VERLO PONERSE, LUGO ES UN HOMBRE HUMILDE Y SENCILLO, Y VA A HACER GRANDES CAMBIOS EN EL PARAGUAY.
por LOS ECHEVERRIA-BUFFALO- NEW YOK
MARIA,PORQUE MEJOR NO TE PREGUNTAS,QUIEN PAGA LOS PASAJES DE LOS FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS QUE VINIERON A TRABAJAR POR BLANCA....QUIEN PAGA LAS MANSIONES DE LOS CORRUPTOS...QUIEN PAGA LOS 4X4 DE LOS MAFIOSOS ..QUIEN PAGA...SERIA INTERMINABLE,UNA CAMPERA DE TOMMY ES UN HELADITO,COMPARANDO A LOS OTROS,TU PREGUNTA ES MUY SUPERFICIAL PARA MEDIR A UNA PERSONA DE ACUERDO A LO QUE LLEVA PUESTO.
por EDU.
Página 1 de 15 << Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

 
   
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.