Lectores: 75456
Domingo 7 de Septiembre
El clima actual en Asunción
Asunción: 12°C. H 58.0%
ver pronóstico extendido
notas favoritas (0)
Deportes Internacionales Ciudad del Este UH TV Arte y Espectáculos Ciencia y Tecnología Beijing 2008
Búsqueda avanzada
texto: | imprimir | enviar Compartir este link
ARTE Y ESPECTÁCULOS

En la ópera el embajador de EEUU se convierte en "cardenal"

Como parte del plantel de la ópera Tosca, presentada por la UniNorte en el Teatro Municipal, el embajador de EEUU, James Cason, subió al escenario vestido de cardenal. El diplomático viene tomando clases de canto. FOTO: Cason actuando en la ópera como cardenal (Carlos Benítez)

Viernes|11|ABRIL|2008

Anoche se estrenó en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi) la ópera Tosca, de la mano de un elenco de la Universidad del Norte.

Lo más llamativo de la noche fue la presencia de James Cason, embajador de Estados Unidos, en su papel de artista sobre las tablas del Teatro Municipal.

En su debut artístico, Cason encarnó al Cardenal de la puesta, la que cuenta con música del compositor italiano Giacomo Puccini.

El embajador, que estudia canto tres veces por semana, ya había participado -meses atrás- de un festival en Itá, donde cantó en guaraní con la soprano Rebeca Arramendi.

El diplomático ahora incursiona en la actuación y participa en una de las escenas más expresivas de Tosca, el Te Deúm que está al final del primer acto, aunque él no canta.

La puesta contó con una escenografía de gran calidad y belleza, en tanto que la orquesta sonó sobria, precisa y bien afinada.

TRAMA. La ópera Tosca relata una dramática historia de amor que tiene como protagonistas a Cavaradossi, un pintor romano (Miguel Coronel); Floria Tosca, cantante y novia de Cavaradossi (Marisol Soto), y Scarpia, jefe de la policía real romana (Roberto Ettiene).

Cavaradossi, con sus revolucionarias ideas ayuda a escapar a un amigo republicano prófugo, y Scarpia lo descubre.

Éste, que desea a Tosca, acepta perdonar la vida a Cavaradossi a cambio de una noche con la cantante. En una mezcla de trampas y simulacros, algunos personajes acaban sin vida, en trágico final.

Hoy sube al escenario otro grupo del elenco, integrado por Rebeca Arramendi, Reinaldo Samaniego, Nicolás Román, Alejandro Méndez Masó, Luis Ocampo y Juan Angel Monzón. El embajador Cason actúa en las tres funciones que se realizan hasta el domingo.

La puesta es presentada por Uninorte por los 150 años del nacimiento de Puccini.

FICHA TÉCNICA

Director de ópera: Ana María Casamayouret

Director de orquesta: Diego Sanchez Haase

Director de escena: Juan Víctor Bogado

Director de coro: Victoria Real y Benito Román.

Intérpretes: Rebeca Arramendi, Marisol Soto, Reinaldo Samaniego, Miguel Coronel, Nicolás Román, Rioberto Etienne, Alejandro Méndez, Augusto Matto, Luis Ocampos, Victor Torres, Juan Monzón, Mario Cantero, Carlos Reyes, Juan Aveiro, Bárbara Pereira, James Cason.

texto: | imprimir | enviar agregar a favoritos
 

El espacio de opinión está disponible para todos aquellos que deseen dejar sus comentarios, en el marco del respeto. No serán habilitados los mensajes que contengan agresiones ni obscenidades.

20 comentarios
Adiós,Nonino...Adiós, Pampa miaaaaaa...Adiós...
por El Oráculo
SIP, ES UNA IRREGULARIDAD TREMENDA, NO SOLAMENTE PARA CUESTIONES DE VOTACIONES, IMAGINATE QUE ALGUIEN TENGA TU MISMO NUM DE CEDULA, Y COMETA UN DELITO, Y SE TE IDENTIFIQUE A VOS.. CON ESO, EN FINL JAJEPLAGUEAJEPE.. COMO ES GRATIS TODAVIA.. JEJEJ
por estrellamaia
Estrellamaia, aqui tambien hay otro numero que tiene 2 personas el mismo numero de cedula es el siguiente: 3456789 y que simpatico los numeros consecutivos, cada uno de ellos pensaran que son los unicos en el Paraguay con ese numero de cedula!
por Vilma
si canta, actua bien y no pase encima de reglas diplomaticas.. puede actuar de oso tambien si le da la gana
por edu
Ingresen a esta direccion web http://www.tsje.gov.py/ , es el sitio web de la 'Honorable' Justicia Electoral del Paraguay (Que de honorable no tiene ni la 'H') Realicen una consulta en el padrón, ingresando los siguientes números de cedula de identidad, 57524 y 575240. Y se daran cuenta de que para cada numero de cedula (Que debe ser UNICO), existen varios registros o personas con el mismo numero de cedula. Es triste lo que este gobierno de ---- esta tratando de cometer, ROBAR la voluntad de toda una nación, no dejemos que esto suceda.Distribuyan la informacion, porfavor, hace rato que descubrimos cositas en los padrones, solo que nadie no nos hace caso...
por estrellamaia
Página 1 de 4 << Anterior 1 2 3 4 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Ingresar
 
ENTRE CONSPIRACIONES Y MALETINES
Estela Ruiz Díaz
Análisis político
 
DEL PORQUÉ LAS RONDAS NO SON BUENAS
Luis Bareiro
Cartas de Sangoulé
 
EL VERDADERO INICIO DEL POSTNICANORISMO
Alfredo Boccia
Antes del Séptimo Día
 
SIN UN PRESENTE POSITIVO, EL CAMBIO SIGUE SIENDO UN SUEÑO
Gustavo Olmedo
En perspectiva
 
UNA ENORME TRAGEDIA
Arnaldo Alegre
Desde mi cristal New Age
 
MUCHA DENUNCIA Y POCAS PRUEBAS
Andrés Colmán Gutiérrez
Cartas desde el Este
 
DE CONSPIRACIONES Y GOLPES EN PARAGUAY
Richard Ferreira
La Cuarta Columna
Otros weblogs:
 HERMANDAD: CANDIDEZ O PROVOCACIÓN
 DOS FIGURAS CON NECESIDAD DE CONSPIRAR
 EL DÍA DE LOS INOCENTES
 MAGRO FAVOR ESTÁN HACIENDO A LA NACIÓN
 LAS VENTANAS DEL PALACIO
 LA TENTACIÓN AUTORITARIA
 CLAUDIO RAMÓN
 EL SALTO ATRÁS
 LA 'DECRETOCRACIA' DE BORDA
 EL CICLÓN FERNANDO
 COSECHA E IDEOLOGÍA
Inicio . edicion impresa . participa . servicios
Conozca nuestra historia   .   Programa Mainumby   .   Revista Escolar 2008   .   Gallo de Oro   .   Hacer tu página de inicio   .   Contáctenos   .   Noticias RSS  
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A. |