Lunes 21 de Mayo  
Última Hora | Noticias ULTIMAHORA.COM
Archivo de ÚH Google
Asunción: 19°C. H 82.7%
ver pronóstico extendido
Toolbar de UH Fanpage en el FACEBOOK RSS
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
07:34 | Lunes, 07 de Abril de 2008

Duarte Frutos dice que liberó a Oviedo para los comicios

En el marco de la intensa campaña proselitista en el interior del país, el presidente Nicanor Duarte Frutos reconoció ayer que otorgó la libertad a Lino César Oviedo para competir en las elecciones generales del próximo 20, confirmando las versiones sobre un pacto político para fracturar a la oposición que en ese momento tenía a Oviedo entre sus filas.

Lunes|7|ABRIL|2008

SECCIÓN ELECCIONES - CONSULTE EL PADRÓN - SONDEOS

**

Durante el encuentro con colorados de San Joaquín, el jefe de Estado

pronunció un fuerte discurso contra los adversarios de Blanca Ovelar.

En guaraní, Nicanor dijo: "Siete meses oguereko la poder Lino'o. Chéngo ame'ê; a facilita ichupe la libertad ocompeti haguâ porque la ley oî kuri ifavórpe osê haguâ kuri (Siete meses tuvo el poder Lino -en 1998-. Yo le facilité la libertad para que compita. Porque la ley de la Justicia Militar estuvo a su favor para dejarlo en libertad), expresó.

El 6 de setiembre del año pasado, la Justicia Militar resolvió por unanimidad otorgar la libertad condicional solicitada por el ex general Oviedo en el marco de su condena de 10 años de prisión por el delito de "Atentado contra la seguridad de las Fuerzas Armadas".

Dicha condena había sido dictada por un Tribunal Militar Extraordinario y confirmada por la Corte Suprema de Justicia, por los hechos del 22 de abril de 1996.

"Che nda ha'éi arriero ñaña (yo no soy un hombre malo)", se justificó ayer Duarte Frutos ante sus correligionarios. Seguidamente dijo que esa determinación lo tomó en base a la decisión de la Justicia Militar, y que debía firmar el decreto, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

"En el tema militárpe; la otro tema che ndaikuaái (en la denuncia militar; el otro caso yo no sé)", refirió en alusión a las otras denuncias que pesan sobre el líder del Unace. Sigue pendiente el caso de la muerte del ex vicepresidente Luis María Argaña y la matanza de los jóvenes en el Marzo Paraguayo.

CRÍTICAS. Nicanor no desaprovechó para atacar a Oviedo debido a que hasta el momento sigue mano a mano con Blanca en la mayoría de las encuesta, por debajo del ex obispo. El jefe de Estado aseveró que durante 7 meses manejó el poder en el país pero se descontroló la gobernabilidad.

El sincericidio de Duarte Frutos se da a pocos días de las elecciones generales. Cuando Oviedo obtuvo su libertad, sectores de la oposición principalmente de la Alianza Patriótica para el Cambio denunciaron que hubo un pacto entre Nicanor y el oviedismo a cambio de dejar en liberad al general retirado para que pueda restar votos a Fernando Lugo, quien venía arrasando a todos sus adversarios, principalmente de la ANR.

También se habló de acuerdo para apoyar a Blanca en las internas coloradas.

SATANIZA A FERNANDO LUGO

El ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, sigue ocupando la mayor parte del discurso agresivo que utiliza el presidente Nicanor Duarte Frutos, en la recta final de la campaña de las elecciones generales.

Ayer, el jefe de Estado satanizó al ex obispo en varios distritos del departamento de Caaguazú. El principal cuestionamiento que hace el mandatario es que Lugo no puede llegar al poder porque su gobierno sería un caos.

Duarte Frutos sustenta su discurso considerado que el ex obispo se candidata de la mano de diferentes corrientes políticas con ideologías antagónicas. Mencionó que su vicepresidente, Federico Franco, es un liberal que no se puede entender con una persona que impulsó la teología de la liberación.

La vinculación del presidenciable de la APC con los acusados del secuestro de Cecilia Cubas también salió al tapete. Esto a pesar de que el propio ex presidente Raúl Cubas Grau ya amenazó a Duarte Frutos de que no mencione más a su hija.

"Ellos (opositores) supuestamente van a gobernar juntos. A las 16 se van a entregar todos. A las 14 van a disparar contra su arco", vaticinó Nicanor.

texto: | imprimir | enviar Compartir este link

También te puede interesar

Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Esta nota posee comentario/s
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 1997-2012 EDITORIAL EL PAIS S.A.
Seguinos en: Fanpage en el FACEBOOK UltimaHora en el Twitter RSS UltimaHora en Youtube