08:00 | El apoderado de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) y senador liberal Juan Carlos Ramírez Montalbetti, pide a la Justicia Electoral informar sobre los traslados en el padrón y mostró prepcupación por la cantidad de personas fallecidas que estarían en el registro. Dijo que unas 60 mil personas figuran como trasladadas.
Ramírez Montalbetti, al ser entrevistado en Radio Uno, señaló que solicitaron un informe a la Justicia Electoral sobre la aparición de policías muertos en el padrón electoral, al igual que reclusos.
Al respecto, añadió que recibieron un compendio de 1.300 páginas mediante las cuales pudieron constatar la existencia de ciertas irregulares.
"Hay bastante gente fallecida en el padrón", afirmó al tiempo de indicar que la lista de presos "es lamentable". Sostuvo que la lista enviada por la institución "es incompleta".
El apoderado de la APC dijo que los trasladados sobrepasan los 60 mil.
Comentó que 17 mil corresponden a colorados y 10 mil a liberales. Añadió que muchos de los traslados no han sido corregidos.
"La gente que tiene que votar que pregunte", señaló igualmente el senador al tiempo de indicar que es preciso estar informados sobre el sitio donde votarán para no encontrarse con sorpresas el día de las elecciones (20 de abril de 2008).
En ese sentido, pidió a la Justicia Electoral que reaccione e informe en un listado detallado la lista de los trasladados.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.