Ediciones
Lectores: 64390
Lunes 1 de Diciembre  
ÚH Google
Asunción: 29°C. H 51.5%
ver pronóstico extendido
texto: | imprimir | enviar Alertas SMS
POLÍTICA | Miércoles, 02 de Abril de 2008
Sondeo de "Taka" da "empate técnico" entre Lugo y Blanca
La última encuesta de intención de votos de Enrique "Taka" Chase, realizada a nivel país, generará grandes discusiones. El trabajo señala un gran repunte del Partido Colorado, cuya candidata Blanca Ovelar, según el profesional, ya se encuentra a tan solo 0,8 % del presidenciable por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo.

Miércoles|2|ABRIL|2008

ELECCIONES GENERALES. SONDEOS ANTERIORES

****

Según los resultados del trabajo de Chase, quien no reveló quién mandó realizar la encuesta, Lugo mantiene la mayor intención de votos con un 30,9 %, pero con una diferencia de apenas 0,8 % sobre Blanca Ovelar, quien tiene el 30,1 %.

De acuerdo a los datos del sondeo que se dio a conocer en Primero de Marzo, a los que están con un "empate técnico", le siguen el candidato de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, Lino Oviedo, con el 21,4 % y Pedro Fadul, de Patria Querida, con el 3.6 % en la intensión de voto. Los indecisos alcanzan el 14 %.

Chase señaló, en un contacto con la emisora, que el "factor de decisión está en el grupo de indecisos que para esta etapa es bastante alta".

El encuestador es vinculado de manera permanente con el oficialismo colorado y el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos. Desarrolló trabajos para el Gobierno, según admitió tiempo atrás; y hace una semana señalaba a una emisora radial que según sus mediciones existía una alta resistencia de los mismos colorados hacia la candidatura de Blanca.

Los resultados por región:

Asunción

Fernando Lugo: 30,3 %

Blanca Ovelar: 29,5 %

Lino Oviedo: 19,5 %

Pedro Fadul: 5,8 %

Indecisos: 14 %

Central

Fernando Lugo: 32,3 %

Blanca Ovelar: 31,5 %

Lino Oviedo: 20,6 %

Pedro Fadul: 2,9 %

Indecisos: 12,6 %

Centro

Fernando Lugo: 31,2 %

Blanca Ovelar: 30,7 %

Lino Oviedo: 22,8 %

Pedro Fadul: 3 %

Indecisos: 12,3 %

Este

Fernando Lugo: 31,8 %

Blanca Ovelar: 30 %

Lino Oviedo: 17,6 %

Pedro Fadul: 2,4 %

Indecisos: 18,2 %

Norte

Fernando Lugo: 28,3 %

Blanca Ovelar: 26,5 %

Lino Oviedo: 24,5 %

Pedro Fadul: 2,8 %

Indecisos: 18 %

Sur

Fernando Lugo: 30,3 %

Blanca Ovelar: 31,3 %

Lino Oviedo: 22,9 %

Pedro Fadul: 5,8 %

Indecisos: 9,7 %

texto: | imprimir | enviar Compartir este link
 
271 comentarios
Ojalá que los paraguayos seamos lo suficientemente responsables y objetivos como para saber por quien realmente votar el 20 de abril, no nos dejemos manipular ni presionar por terceros, debemos responder a nuestros propios criterios y decisiones, votemos por el cambio, al menos es una alternativa que nos puede dar gratas sorpresas, pero con el gobierno que tenemos para que desear ya el infierno?
por Gricelda
[cuote] de Vigozo"que lo unico que van a lograr con esos, es fortalecer mucho mas el espiritu patriota de este grandioso y glorioso pueblo COLORADO, que hoy se desperto como un leon herido para deborar a su presa con votos de punta a punta"Jejeje esto es lo unico que podes decir? leyendo todo lo escriben solo me da pena, hemos olvidado que los Paraguayos debemos vivir para Dios y para nuestro Pais, siento de verdad lo que esta pasando en nuestro querido Paraguay, soy colorado y he visto, como el Glorioso y Grandioso partido colorado hoy en dia solo esta minado de corruptos y aprovechadores, ojala pudieramos abrir nuestros ojos y mirar al Paraguay que se esta desangrando, a nuestros hermanos que no tienen que comer ni vestir, y despues pensemos, antes de decir disparatadas como "que lo unico que van a lograr con esos, es fortalecer mucho mas el espiritu patriota de este grandioso y glorioso pueblo COLORADO, que hoy se desperto como un leon herido para deborar a su presa con votos de punta a punta".Estoy seguro de que si hoy El Gran General Bernardino Caballero viera en lo que se ha convertido su partido, sentiria verguenza.P.D. Perdonen las faltas ortográficas.
por Rynaker
soy argentino y quiero manifestarles que tengan cuidado al votar a la Alianza porque eso es un rejuntado no un Partido Politico,analicen desde sus inicios y se daran cuenta que jamas se pueden juntar dos corrientes politicas antagonicas, el liberal con el Socialista son el agua y el aceite cuidadd eso es para profundos problemas los Liberales no lo van a dejar gobernar a Lugo
por RAMON ANTONIO
Hasta los Liberales saben que clase de persona es Lugo, y si no fuera por su popularidad le patearía el tracero a este Cura, por tanto saben a que se exponen. Así que es mejor malo conocico que bueno por conocer. Lo que vale es la estabilidad de la Nación y no la incertidumbre que significa este Cura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por mario
PARA LOS ILUSOS QUE CREEN QUE UN CURA TRAIDOR LES SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA JUNTO A ESOS LIBERALES MEDIOCRES Y ESE GRUPETE DE DELINCUENTES DEL P- Mierda, COLORADISMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE LISTA 1 DE PUNTA A PUNTA
por Ruben
Página 1 de 55 << Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >>
Tu comentario
Nombre - Obligatorio
Correo Electrónico - Obligatorio
Normas de uso
> Solo podrás comentar con un máximo de 800 carácteres.

> Esta es la opinión del lector, no de ÚLTIMA HORA.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

   
 
Benjamin Constant 658 | Teléfonos: 496 261/8
Copyright 2008 EDITORIAL EL PAIS S.A.