El presidenciable Lino César Oviedo afirmó que es el primer interesado en que sea aclarado el magnicidio del ex vicepresidente, Luis María Argaña, y el asesinato de jóvenes en 1999. Tildó a Gladys Bernal, madre de uno de los jóvenes asesinados, como "vocera" del senador Juan Carlos Galaverna.
Lino César Oviedo habló esta mañana en Radio Ñandutí sobre el magnicidio de Luis María Argaña y el asesinato de jóvenes en inmediaciones del Congreso en marzo de 1999.
Al respecto, dijo que él es el mayor interesado en que siga la investigación en el caso Argaña.
El presidenciable expresó en ese sentido: "Yo cumplí con todo lo que exige la ley. Por qué no me demostraron mi autoría".
Agregó luego: "Supuestamente soy el autor moral. El que querella tiene que demostrar sus pruebas de evidencia y cómo me van a meter a la cárcel si no muestran la prueba en mi contra".
Al ser consultado sobre las declaraciones de Gladys Bernal, madre de Henry, uno de los jóvenes asesinados en marzo de 1999, quien dijo que el presidente Nicanor Duarte Frutos "se mandó la gran macana al liberar a Oviedo", señaló que lamenta mucho el sufrimiento de la mujer. "Me duele en el alma su sufrimiento", indicó.
Bernal en una entrevista publicada por Última Hora dijo, además, que es lamentable que personas que supuestamente tuvieron que ver con el Marzo Paraguayo se candidaten a la Presidencia de la República.
El general refirió, en ese sentido, que Bernal es la portavoz del senador colorado Juan Carlos Galaverna. "Yo estoy acá, me presento voluntariamente para que me investiguen. Ella es portavoz de Calé Galaverna. La gente se aprovecha de su dolor. Ella es prisionera de Calé Galaverna. Ella tenía oficina en el Parlamento cuando él estaba en susauge", mencionó.
Tu opinión nos interesa
Hemos decidido dar otra opción para que los internautas puedan dejar sus comentarios. Este sistema estará basado en la utilización de una cuenta de la red social Facebook. Creemos esto permitirá una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.