4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

“Nosotros vamos a presidir el Mercosur”, dijo Macri en Bélgica

Argentina y otros países del Mercosur negocian contra reloj para evitar que Venezuela asuma a partir del 12 de julio la presidencia pro témpore del bloque regional, como corresponde según el mecanismo de jefatura rotativo.

En la conferencia de prensa que brindó en la Embajada argentina ante la Unión Europea (UE), luego de las reuniones con las autoridades del bloque continental. “Nosotros vamos a presidir los meses que vienen por delante el Mercosur, impulsándolo en esta dirección”, dijo, para responder a un periodista de una agencia internacional que le consultó si la presidencia pro témpore de Venezuela podía demorar las negociaciones para un acuerdo Mercosur-UE.

“No vemos ningún tipo de conflicto interno en el Mercosur, porque es una agenda aprobada por todos esto de avanzar en las conversaciones con la Unión Europea”, agregó Macri, con naturalidad.

Macri cerró en Berlín, con una jornada de carácter económico, una gira diseñada para mostrar en Europa lo que denomina la “nueva Argentina” y dar un nuevo impulso a las negociaciones entre la UE y Mercosur. “Contento”, fue el término empleado por el dirigente argentino ante la pregunta de cómo se iba de regreso a su país tras pasar por París, Bruselas y Berlín, en una gira que calificó de “fructífera” y donde confluyeron contactos políticos y empresariales al más alto nivel.