22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de agosto de 2017, 01:00

“Nos quita la libertad y la tranquilidad”

Rody Maldonado, natural de Asunción, quien lleva 13 años en Barcelona, manifestó su preocupación porque un atentado de esta naturaleza “nos quita un poco de libertad, tranquilidad, de poder salir!”. “Teníamos la sospecha de que en algún momento podía pasar, pero hasta que pase uno no es del todo consciente”, dijo.

Agregó que llena de miedo, ya que uno al ir a un sitio en donde hay aglomeración de personas, como el metro, ya tiene miedo de que alguien haya puesto una bomba o ser víctima de un acuchillamiento.

“Barcelona fue el objetivo por la cantidad de turistas, sobre todo el norte de Europa, no es ataque contra la gente local”, aseguró.

Por su parte, Pablo Cáceres señaló que el atentado se veía venir después de lo ocurrido en Niza, Berlín y Londres. “Era cuestión de tiempo, pero existe indignación”, aseguró.

Indicó que después de esto se espera una movida política grande en España y Cataluña, ya que el atentado también se produce en momentos en que está llamado el referéndum independentista previsto para octubre de este año.

Diana Domínguez, una paraguaya que vive en Barcelona hace 10 años, relató que ella no estuvo cerca del atentado, pero relató que “escuchamos muchas sirenas de la policía y de ambulancias que iban y venían. Yo vivo en las afueras de Barcelona sobre C 58, que es una vía de salida de la ciudad”.

“Ahora mismo está sobrevolando mi casa un helicóptero de la policía. Hay mucho movimiento ahora, porque como es temporada alta mucha gentes va y viene a la costa. Este fin de semana iban a realizarse varias fiestas tradicionales, pero anunciaron que ya fueron suspendidas”, resaltó Diana, que trabaja con un grupo de mujeres que asisten a compatriotas.