7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Norteños presentan su expo exigiendo mayor seguridad

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la regional de Concepción, presentaron ayer la XXVII edición de la tradicional Expo Norte, a realizarse del 2 al 11 de setiembre.

En la ocasión, aprovecharon para pedir mayor seguridad en la zona, de tal manera que todos los concepcioneros puedan trabajar tranquilamente y producir más para el país. Recordemos que el departamento es uno de los considerados en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La presidenta de la Regional de Concepción de la ARP, Lourdes Zarza, dijo que “a pesar de la inseguridad, seguimos apostando”. Pese a la voluntad que tienen los empresarios expositores, es necesario que se garantice una mayor seguridad “para que podamos trabajar en paz”, reclamó la ganadera.

Este año, se realizará la edición número 27 de la expo, comentó. El objetivo es superar todos los números del año pasado, agregó.

Los rubros que presentarán su producción serán el ganadero, los agricultores, los industriales, el comercio y el de los servicios.

“Con esto, queremos mostrar la otra cara de Concepción”, manifestó Zarza.

Adelantaron los organizadores que se instalarán unos 80 pabellones, 120 stands al aire libre y 15 espacios gastronómicos.

Además, este año se repetirán los eventos característicos de la Expo Norte. El primero, que posiblemente es el más conocido, es una especie de encuentro de fútbol que incluye a animales.

También tendrán conciertos y momentos de entretenimiento, especialmente, los fines de semana.

Este detalle es importante teniendo en cuenta que el precio de la entrada los días de los eventos será diferenciado. Durante la semana, el precio del boleto rondará los G. 5.000. Sin embargo, durante el fin de semana o algún día que haya un evento importante puede trepar a G. 50.000. Esto aún no está definido.

En cuanto a las tradicionales ferias del ganado, se espera superar el volumen de ingresos del 2015, que llegó a los G. 3.000 millones.

Para este año, se prevé la venta de 374 animales de bozal, comentó Zarza.