10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Norma busca proteger a mujeres acosadas

La protección de los derechos de las mujeres que son acosadas en la vía pública –en sitios públicos o privados de uso público– es el objetivo de un proyecto de ordenanza que fue presentado ayer durante la sesión de la Junta Municipal por la concejal Rossana Rolón.

La edil señala que en su carácter de titular de la Comisión de Equidad de Género del cuerpo legislativo comunal se hace eco de una situación que constantemente menoscaba a las exponentes del sector femenino por parte de hombres que con expresiones, gestos o manoseos denigran a sus víctimas.

DENIGRANTE. La misma señala que esto se da principalmente en las unidades del transporte público de pasajeros, por lo general, a través de piropos con connotación sexual explícita, agarrones, exhibicionismo y cualquier forma de acoso callejero grave. “Es una violencia contra la mujer y como tal pueden y deben ser denunciados y sancionados”, sentenció.

La propuesta, derivada a la Comisión de Legislación para su estudio, expresa que la protección de la dignidad y de los derechos de todos los ciudadanos está garantizada en la Constitución, que en su artículo 5° destaca que ninguna persona en su territorio será sometida a tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Cita además el artículo 2° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que señala que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamadas sin distinción de razas, color, sexo, religión, opinión política o de cualquier otra índole.