29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Norcorea celebra el lanzamiento de su último misil

El régimen norcoreano calificó ayer como un éxito su último lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, mientras la comunidad internacional volvió a condenar la provocación de Pyongyang y a reclamar nuevas sanciones.

Tras el ensayo de este domingo, el primero de Corea del Norte desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca, Tokio, Seúl y Washington pidieron la celebración de una reunión con carácter de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, e incluso aliados como Rusia y China hicieron pública su condena.

El lanzamiento tuvo ayer una amplia cobertura en los medios norcoreanos y protagonizó la portada del Rodong Sinmun –el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte–, con un gran despliegue fotográfico en el que se ve al propio líder Kim Jong-un dirigiendo las operaciones.

En las instantáneas, Kim observa el lanzamiento, el primero que lleva a cabo el régimen norcoreano desde octubre, en un centro de control y posa sonriente entre personal militar de la base de Banghyon, desde donde se disparó el proyectil.

A las imágenes del líder norcoreano se suman las del misil, una unidad de medio alcance Pukguksong-2 (Estrella Polar-2, en coreano), que también fue ampliamente difundida. efe