20 abr. 2024

Nombran a directores del Hospital de Clínicas

Este jueves fueron designadas las nuevas autoridades que estarán al frente del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

hospital clinicas.jpg

Las nuevas autoridades fueron nombradas este jueves. Foto: Archivo

La decisión fue tomada por la Asamblea de Profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y la de Médicos del Hospital de Clínicas, realizada este jueves.

El Prof. Dr. Domingo Pastor Pizurno Penayo (exdirector del Área Materno Infantil del Hospital de Clínicas, del Centro de Emergencias Médicas y del Hospital Central del IPS, actual profesor titular de la II Cátedra de Clínica Quirúrgica y jefe de Cátedra de Semiología Quirúrgica) fue designado en el cargo de Director General Asistencial, con funciones de Director General Asistencial del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA; al Dr. Richard Ever Lezcano Barboza, (médico pediatra y exjefe de Sala de Infectados de Pediatría) en el cargo de Vicedirector Asistencial – HCSL, con funciones de Vicedirector Asistencial; y a la Dra. Gloria Irmina Brítez de Núñez (médica profesora de la I Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas, profesora de la materia de Patología Médica de la FCM, exjefa del Servicio de Clínica Médica del Hospital de Calle’i, actualmente se desempeña como profesional del plantel de médicos del área en dicha institución) en el cargo de Vicedirector Asistencial – HCSAJ, con funciones de Vicedirectora de Servicios Generales.

Las nuevas autoridades ya se encuentran al frente de la Institución, bajo Resolución D. Nº 1.749/2015 del Encargado de Despacho de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, informaron desde Clínicas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.