18 abr. 2024

Noche de tango en Mburucujazz Bar

La cantante paraguaya Daisy Lombardo y el guitarrista argentino, Germán Arriazu, presentarán este viernes una noche de tango denominada Remembranza, desde las 22.00 en Mburucujazz Bar (12º Proyectada y EE.UU).

Lombardo.jpg

La cantante Daisy Lombardo, una apasionada del tango. Foto: Gentileza.

Este es el segundo concierto de tango que se realiza en Mburucujazz Bar de la mano de la cantante Lombardo, para quien el estilo representa “un estilo de vida”. Se adentró a los 15 años cuando le pidió a su padre, que tenía un viaje a Buenos Aires, unos discos de folclore, como el Chaqueño Palavecino.

Por error, entre los materiales estaba uno del gran Julio Sosa. “Escuché uno llamado Nunca tuvo novio y desde ahí el tango me abrazó. Pienso que ese fue el momento que eligió para entrar a mi vida”, sostuvo la cantante a ULTIMAHORA.COM.

“Está hecho de retazos de vidas, de lágrimas, ambiciones, fracasos y primeros besos de mucha gente”, agregó.

Luego, pasaba sus domingos escuchando la 107.7 FM, donde tenían un programa dedicado al tango, por lo que aprovechaba para grabar las canciones y luego cantarlas. De a poco se fue adentrando en el canto, ya que antes estaba más metida en el folclore.

En el 2014 participó de un prefestival de Cosquín como representante de Clorinda. En ese momento, el guitarrista Arriazu la escuchó cantar y se acercó a ella. “Desde el primer momento hubo una conexión artística muy interesante. Tal es así que, pese a la distancia geográfica que nos separa, constantemente estamos compartiéndonos información referente al género”, explicó Lombardo.

Lastimosamente no pueden encontrarse seguido para ofrecer conciertos, debido a la distancia. Eso se traduce cada vez que suben a un escenario en “toda esa ansiedad contenida que implica querer hacer tango y no tener la posibilidad continua de un show”.

Arriazu es oriundo de Tucumán y tiene una reconocida trayectoria en el Noreste de Argentina (NEA).

Las entradas al concierto costarán G. 20.000. Luego del concierto habrá milonga para aquellos que gusten de bailar unos tanguitos.

Durante la presentación sonarán clásicos de la época de oro del tango, según la propia Lombardo. Canciones como la que da nombre al acontecimiento Remembranzas, Malena, Sin lágrimas y Sin piel, entre otras.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.