24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de agosto de 2017, 01:00

Noche de galerías propone un tour por 12 espacios para disfrutar del arte

La tercera edición de la Noche de galerías propone un recorrido gratuito en buses por doce galerías de arte de Asunción, cada una con propuestas exclusivas para mañana, desde las 19.00, abiertas en simultáneo.

La Noche de galerías brinda un servicio de traslado en buses, así como el acompañamiento de guías. “Básicamente es un tour cultural. Proponemos un guía especializado en arte en cada bus, acompañado por otro monitor preparado en la materia, que se encargarán de presentar las obras”, señaló Verónica Torres, galerista y cuyo espacio podrá verse en el recorrido.

Adelantó que ya se anotaron 320 personas y habilitaron unos siete buses. “Queremos que todos vayan sentados y cómodos. Cada galería presenta sus artistas, con muestras individuales o colectivas, además de brindar un ambiente festivo y educativo, donde el visitante también podrá degustar bebidas y bocaditos”, dijo Torres, aclarando que la visita a cada espacio durará un máximo de 15 a 20 minutos.

Indicó, además, que es una fiesta que se realiza en otras ciudades del mundo, pero que la diferencia en Asunción radica en el “añadido educativo del servicio de guías, que tanta falta hace en el país”. El evento es organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa).

RECORRIDO. Para el recorrido en buses, los participantes deben registrarse gratuitamente en nochedegaleriaspy.com.

El inicio simultáneo del recorrido es a las 19.00, y los puntos de abordaje a los buses serán siete de las doce galerías, tales como Verónica Torres, Expresiones, Del Rey, Exaedro, Casa Mayor, Hepner y Pablo Ávila (ver detalles abajo).

Los interesados pueden integrarse al tour en todo momento y en cualquiera de las galerías. También se pueden visitar los espacios Arte Actual, Artística, Fábrica, Martha Manchini y Matices.

En las diversas galerías, el público podrá brindar con bebidas y apreciar las pinturas de más de veinte artistas paraguayos consagrados y emergentes, quienes trabajan diversas técnicas y estilos.

Se podrán ver obras de Jorge Von Horoch, Roberto Morelli, Mamela Roussillón, Rosario Ramos, Leticia Báez, Elizabeth Ruggilo, Ingrid Seall, Carolina Alem y Carla Ascarza. Se suman a la lista Laura Márquez, Corina Paredes, Carolina Sbardella, Rubén Vela, Patricia Silva, Osvaldo Campercholi, Flavio Giménez, Renatta Ávila, Adriana Duarte, Cristina Paoli, Lendy Peña y Luque Luque.

El evento Noche de galerías 2017 fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo y declarado de interés municipal por la Comuna capitalina.