20 abr. 2024

Noche de cuentos y ritual de buenaventura

Este sábado 20, a las 21.00, como cierre del ciclo de cuentos para adultos 2014, el grupo Artesanas de la Palabra realizará el espectáculo de narración de cuentos “FÉNIX” en Vicoli Libros (Stma Trinidad 448 c/ Overava, a 300 mts de Autopista).

artesanas de la palabra.jpg

Artesanas de la Palabra se presenta como una nueva propuesta en el ámbito de la narración oral. | Foto: Facebook

FÉNIX será una noche de relatos a cargo de las narradoras Aura Brítez y Laura Ferreira, y de un ritual de buenaventura, que se realizará con aromas de roble, canela y mirra; una forma de que narradoras y el público cierren el año agradeciendo por todo lo bueno que se ha vivido y también por las dificultades que posibilitaron aprender en este periodo.

Artesanas de la Palabra también realizará con este espectáculo un homenaje a artistas que formaron parte de la historia cuenteril de este año, entre ellas: Judith Cabral, Rosa García, Cilia Romero, Claudia Miranda, Miguel Fernández, Yiyo Ferreira; Gabriela Alfonsi, Ronald Von Knobloch, Maite Ovelar, Judit Martinez, Delia Torres y a los compañeros Jorge Brítez y Marisa Cubero, quienes recibieron el Arandu Ñe’ẽ 2014, en el marco del Encuentro de Oralidad.

Con este evento Artesanas de la Palabra renueva su compromiso con “la palabra”, porque de esta manera un nuevo ciclo de inspiración comienza en el 2015.

Desde el 8 de abril del año 2010, el grupo de narración de cuentos Artesanas de la Palabra viene impulsando espacios de rondas de cuentos para niños/as y adultos. El objetivo principal es fortalecer la narración oral escénica en Paraguay y con ello revitalizar “la palabra” como forma de comunicación, de socialización y de memoria colectiva.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.