3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

No ven predisposición de Cartes con Senado

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, prácticamente volvió a reiterar el reclamo de un diálogo entre los tres poderes del Estado, aunque a su criterio no ve predisposición por parte del Ejecutivo.

“No hay que menospreciar ni dejar de lado a uno de los poderes. Los tres somos Gobierno”, manifestó ayer en una conferencia de prensa.

Trajo a colación que hay varios temas pendientes que exigen un acercamiento citando la seguridad y la situación de los campesinos.

Alegó que no tendría inconvenientes en que la Cámara Alta pueda ser nuevamente un nexo con el sector campesino. “Tampoco estamos viendo que el Ejecutivo tenga muchas intenciones de dialogar con nosotros, no notamos eso”, cuestionó.

“Escuchamos en estos días que estarían buscando dialogar con el Poder Judicial por la seguridad. No se acordaron de nosotros. No sé porqué. Creemos que somos parte importante”, consideró.

“No digo que nos ningunean. No se acordaron de nosotros. Es importante dialogar los tres poderes, más todavía en este tiempo de crisis, de violencia principalmente en la zona Norte donde hay muertes violentas. Igualmente en mi Departamento, Amambay, un policía fue ejecutado. Es un momento muy difícil, todo lo que viene ocurriendo, denuncias que se vienen realizando. Es un momento de sentarnos (a dialogar)”, insistió.

“Ojalá que recuperemos ese diálogo”, refirió, alegando que ya se dio en anteriores presidencias del Senado con Horacio Cartes, citando a Blas Llano y Mario Abdo Benítez.

Se excusó de opinar porqué no se da el acercamiento del Ejecutivo, pero a su criterio considera que es necesaria una mesa de diálogo.