25 abr. 2024

No tuvo independencia

Cerro Porteño no pudo con Independiente anoche en uno de los juegos de regularización pendientes en el torneo (8ª fecha), y empató a un gol. Gustavo Matosas cortó su racha de victorias (tres), pero aún mantiene el invicto en el banco del Ciclón.

Intenso.  Rodrigo Rojas (i) disputa el balón con  J. Martínez en medio de un charco de agua.

Intenso. Rodrigo Rojas (i) disputa el balón con J. Martínez en medio de un charco de agua.

El Ciclón tuvo media hora de fútbol intenso, a pesar del estado del campo de juego, que tuvo cicatrices, producto de la intensa lluvia que cayó en gran parte del país. En ese tiempo, el marcador ya se mostraba a favor, con un tanto del juvenil Julio Villalba que junto a Raúl Cáceres, replicaron la jugada y el gol de la última fecha.

Los azulgranas no supieron aprovechar las situaciones creadas en ese tiempo y pagaron caro en el global. Independiente, con un orden táctico impecable, llegó a la paridad con un soberbio remate de Ayala.

alto nivel. La etapa complementaria se vivió un intenso partido, de ida y vuelta, con Cerro liderando las principales acciones pero sufriendo las réplicas del rival, que con la conducción de Vera y Ortiz, casi cambian la historia. El resultado, finalmente, estuvo acorde a lo exhibido.

A pesar del trago amargo del empate para el Ciclón, los números en la tabla, y con una fecha por regularizar, siguen invitando a ser protagonista en la disputa del título.