24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

“No tienen seguridad jurídica acá”

El abogado liberal José Casañas Levi sostuvo que los cinco miembros del PLRA refugiados en Montevideo, Uruguay no gozan de seguridad jurídica en Paraguay.

“Yo creo que ellos no tienen seguridad jurídica acá, como no tiene ningún ciudadano. Las instituciones, tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial, están manejadas por intereses a veces políticos o económicos, pero categóricamente no son independientes”, señaló Casañas Levi.

“Creo el Poder Ejecutivo maneja la Fiscalía, es uno de los factores de poder muy claro porque el mismo titular del Ejecutivo hace manifestaciones públicas en actos, hace indicaciones, exigencias dirigidas al Ministerio Público y la Fiscalía, al día siguiente, reacciona haciendo allanamientos y pidiendo prisión preventiva. Hay por lo menos indicios bastante fuerte de esto”, añadió.

Mencionó que de concederse el refugio, una eventual extradición al Paraguay quedaría en suspenso hasta tanto se revoque ese status.

“Solicitar asilo o refugio es una medida extrema de un ser humano y lo hace por una situación de desesperación”, recalcó el abogado.