20 abr. 2024

No tenía agua, se molestó y realizó disparos al aire para intimidar a obreros

Un hombre a bordo de una camioneta negra realizó varios disparos intimidatorios en contra de obreros que realizaban trabajos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), debido a problemas con el servicio de agua potable en la zona del barrio San Cristóbal de Asunción.

El oficial Rolando Arias, de la Comisaría 11 Metropolitana, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que fueron alertados del hecho a través de una llamada al sistema 911.

El suceso se registró a las 17.30 aproximadamente, en las calles Doctor Carmona casi Andrade, donde los obreros de la Essap se encontraban trabajando cambiando caños en desuso para poder proveer de nuevo el servicio del agua.

Varios testigos manifestaron que el hombre reclamó a los trabajadores el hecho de que ya pasaron 30 minutos del corte del servicio y que aún no han solucionado, posteriormente sacó un arma de fuego -presumiblemente una pistola calibre 9 milímetros- y realizó disparos intimidatorios.


Los trabajadores pertenecen a la empresa Chávez Construcciones que realizaban servicios tercerizados para la Essap. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.

El interviniente indicó que hasta el momento no tienen datos del autor de los disparos y que están investigando el hecho.

La Policía accedió a un video de circuito cerrado en las inmediaciones del lugar, sin embargo, no se visualiza el sitio exacto en el que ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.