25 abr. 2024

“No tengo nada que decir”, afirma juez denunciado por modelo

El juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Pereira Saguier evitó hablar este jueves sobre la denuncia de acoso sexual en su contra promovida por la modelo Gabriela Wolscham. Solo dijo que hablará en su momento.

Juez acoso.jpg

Una de las supuestas fotos que el juez Guillermo Pereira Saguier envió a la modelo Gaby Wolscham. | Foto: Gentileza

El magistrado fue abordado por los medios de prensa para conocer su versión sobre la denuncia realizada por Gabriela Wolscham cuando llegaba a su despacho. “Si yo tengo que hablar, en su momento lo haré, hasta el momento no tengo nada que decir”, fue la respuesta.

Se limitó a decir que ahora tiene como obligación inhibirse del caso en el que la modelo era una de las partes involucradas hasta tanto la denuncia sea detallada, informó la 780 AM.

Sin embargo, este miércoles admitió que mantenía una conversación con la denunciante pero que siempre la trataba respetuosamente y en el marco de lo que corresponde. Dijo estar sorprendido por la presentación de la acusación.

La modelo Gabriela Wolscham presentó una denuncia contra el juez de la Niñez y la Adolescencia por acoso sexual. La mujer presentó pruebas que demuestran la actitud que tuvo el magistrado a través de fotografías y mensajes de texto.

La mujer tramita actualmente un expediente en el Juzgado de Pereira Saguier sobre un pedido de régimen de relacionamiento entre el padre del hijo de la modelo denunciante y el niño.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación preliminar al magistrado.

El documento señala que habiendo sido remitida la denuncia a la Superintendencia General de Justicia, y notando la posible comisión de falta ética por parte del magistrado Guillermo Pereira, se remite copias de estos antecedentes al Tribunal de Ética a sus efectos.

El documento lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser y de la secretaria del Consejo de Superintendencia, abogada Geraldine Cases Monges.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.