19 abr. 2024

“No tendrán mi odio”, dice marido de una víctima de los ataques en París

Tras los ataques perpetuados por terroristas en París (Francia), un periodista francés publicó una carta en honor a su esposa, quien fue una de las víctimas de los atentados que se llevaron la vida de al menos 129 personas.

635833877494778384w.jpg

Cientos de personas se reúnen delante del memorial a las víctimas de los atentados de París en la plaza del Capitolio en Toulouse, sur de Francia. EFE.

Antoine Leiris, periodista de France Bleu, publicó una carta dirigida a quienes realizaron disparos dentro de la sala de conciertos Bataclan, en donde murieron alrededor de 80 personas.

En el ataque se encontraba su esposa, Helene, quien llevaba 12 años casada con Antoine. En la carta, asegura que los terroristas “no tendrán su odio” y que su hijo de 17 meses de edad no crecerá con temor al Estado Islámico. La carta se volvió viral por el emotivo mensaje:

“El viernes por la noche le robaste la vida a un ser de excepción, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes sois ni quiero saberlo, sois almas muertas. Si el Dios en nombre del que matáis ciegamente os hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer será entonces una herida en su corazón.

Entonces no. No les daré el privilegio de odiarlos. Lo tenéis merecido pero responder al odio por la ira sería ceder a la misma ignorancia que os convirtió en lo que sois. Queréis que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguiréis.

La vi esta mañana después de días y noches de espera. Estaba tan guapa, tan hermosa, como cuando me enamoré de ella hace 12 años. Por supuesto, estoy devastado por el dolor, les concedo esta pequeña victoria, pero será de corta duración. Sé que ella nos acompañará cada día y que nos encontraremos en este paraíso de las almas libres al que usted nunca tendrá acceso.

Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Tiene sólo 17 meses y como cada día comerá su merienda y después iremos a jugar como siempre. Toda su vida este niño os hará la afrenta de ser feliz y libre, porque no, no tendréis tampoco su odio”.

Embed

“Vous n’aurez pas ma haine” Vendredi soir vous avez volé la vie d’un être d’exception, l’amour de ma vie, la mère de...

Posted by Antoine Leiris on Monday, November 16, 2015

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.