6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

“No temo que me echen de la Itaipú”

El dirigente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, respondió ayer a las acusaciones del senador Eduardo Petta sobre su cargo en la Itaipú.

El senador manifestó que fue apartado del partido porque algunos encuentristas son funcionarios de la Itaipú Binacional y temen que como represalias a las críticas de Petta al Gobierno, el presidente Horacio Cartes decida hacer despidos en el lugar.

Claramente, el parlamentario se refería a Camacho, quien está en la hidroeléctrica desde hace ocho años con un ingreso mensual de G. 38.610.645. El encuentrista manifestó ayer a ÚH que no teme perder su puesto en la Itaipú, por lo que eso no puede ser motivo de haber apartado a Petta del partido.

“El mismo Eduardo Petta dijo el 15 de julio pasado que él pudo haber sido el fiscal general de la mano del presidente Cartes. Luego admitió que estaba en conversaciones para candidato a gobernador de Central por la disidencia colorada”, recordó Camacho.

Indicó que ese tipo de iniciativas no tienen nada que ver con el Encuentro.

“Él puede tener la postura que quiera, pero eso es responsabilidad personal. Recuerdo que (Petta) tampoco acompañó a Mario Ferreiro en la intendencia de Asunción, a pesar de que desde el PEN se decidió apoyarlo”, ratificó.

Lamentó que el parlamentario se haya referido a él en esos términos, respecto al salario en Itaipú.

“Yo no temo que me echen de la Itaipú, de muchos otros lugares ya tuvimos revanchas por nuestras posturas como partido y si ahora pasa algo parecido no será la primera vez”, aseguró.

El dirigente manifestó que Petta oficialmente está desvinculado del PEN y eso no le da derecho a sacar conclusiones que no son ciertas.

“Él hizo referencia a mi persona. Estoy ahí desde hace ocho años y no hay nada que ocultar. Si tenía miedo de que me saquen de la Itaipú ni siquiera hubiéramos hecho oposición en las elecciones municipales. Logramos muchas alianzas y en varias ganamos”, insistió.

Señaló que la ciudadanía conoce de su trayectoria por lo que no le preocupan las malas intenciones.