28 mar. 2024

“No soy un delincuente, solo le disparé porque quise protegerme”

Sentado en la Comisaría 24ª, de San Antonio, donde estuvo recluido, Félix Ferreira (44), el despensero que mató a un hombre que ingresó en su local comercial el pasado domingo, contó su versión sobre lo que ocurrió y afirmó que actuó en legítima defensa. “No soy un delincuente, solo le disparé porque quise protegerme”, fue lo primero que mencionó el hombre que se mostraba muy apenado por la situación que le toca vivir.

Confiado.  Félix Ferreira, junto a su esposa, confía en que podrá demostrar su inocencia.

Confiado. Félix Ferreira, junto a su esposa, confía en que podrá demostrar su inocencia.

Aseguró que en ningún momento tuvo intención de matar a Juan Riveros (25), que murió luego de recibir dos balazos en la pierna. “Yo le disparé en legítima defensa; era él o nosotros. Nunca quise ultimar su vida, no fue premeditado ni nada. Solamente para asustar e intimidar”, comenzó contando para luego relatar cómo ocurrieron los hechos, en la noche del domingo 13 de noviembre en el barrio La Merced de la mencionada ciudad.

“Cuando ya me predispuse a cerrar mi portón, vino el muchacho a conversar con mi señora pidiendo cigarrillo. Ella entró como para despacharle, pero no cerró el portón y no se dio cuenta que el muchacho la seguía. Luego, escuché los gritos de ella y fui a buscar mi arma de la cómoda”, añadió.

Según Ferreira, en un rincón de su casa, mientras Riveros amenazaba a su esposa María Inés Fernández con un arma punzante, él acudió en su ayuda. “Le agarré en el hombro y ahí disparé. Corrió él, se le cayó el cuchillo y salí detrás de él, eso sí hice. Bajé la pistola en la vereda y fui junto a él. Como sangraba vine a comunicar a la Policía”, dijo.

tranquilo. Don Félix se mostró confiado en que se demostrará su inocencia y afirmó que a partir de lo sucedido tomará sus recaudos para evitar este tipo de hechos. “Tendré que buscar otros mecanismos de seguridad. Voy a tener que protegerme más, cerrar más temprano”, reveló.

El despensero fue imputado por homicidio doloso y posesión ilegal de armas por la fiscala Laura Ávalos, quien pidió la prisión para él y fue cuestionada por los vecinos del comerciante.

En la tarde de ayer, la jueza Isabel Bracho decidió otorgarle prisión domiciliaria, por lo que dejó el calabozo, donde estuvo recluido desde la noche del domingo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.