28 mar. 2024

“No somos favoritos ni campeones aún”

El titular de Cerro, Juan José Zapag, quiere ir paso a paso hasta el final.

Zapag dijo que le queda mucho al torneo.jpg

Cauteloso. J. J. Zapag dijo que le queda mucho al torneo.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló ayer con Fútbol a lo Grande 1080 AM y sobre el momento de su equipo, quien lidera el torneo Clausura dijo que “no somos favoritos ni campeones aún”.
“Falta mucho para el campeonato y nosotros tenemos que buscar ganar el clásico, el anterior lo tuvimos para ganar y no lo hicimos. Ahora tenemos un poder ofensivo mayor, buscaremos el triunfo del primer minuto, respetando la categoría del rival. Buscaremos el triunfo con mucha humildad y con los pies sobre la tierra”, aseguró el mandamás de Cerro.
como una final. Zapag alabó el buen andar de Cerro pero dijo que los partidos que vienen se deben jugar co la misma seriedad que lo vienen haciendo. “Hay que jugar como una final en cada partido. Gracias a Dios estamos haciendo alguna diferencia, cinco triunfos al hilo y ojalá el domingo sea el sexto. Los clásicos tenemos que ganarlos, salir a buscarlos pero cuidar la retaguardia, hay que usar más la cabeza que el corazón muchas veces”, remató.

Las cifras
12 partidos jugados tiene Alfio Oviedo en Cerro. En ocho jugó de titular y cuatro desde el banco. Marcó cuatro goles.
3 goles le marcó Alfio Oviedo a Olimpia. Un tanto con Cerro Porteño y dos con Independiente de Campo Grande.

Enamorado del mundo Cerro
El delantero Alfio Oviedo, quien es uno de los goleadores de Cerro Porteño en el torneo Clausura, con cuatro goles, detrás de Diego Churín con ocho, se mostró fascinado por la respuesta del público azulgrana.
“Nunca me imaginé que me sentiría así en Cerro. Cada vez siento más el cariño de la gente, es muy lindo todo lo que vivimos”, comentó.
El atacante marcó la fecha pasada su primer doblete con Cerro y ya conoce lo que significa jugar y marcar en un súper clásico. “Son partidos especiales, queremos seguir de esta forma como equipo”, dijo en contacto con la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.