26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

No se sabe si recuperarán dinero en Comuna

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Un documento donde aparece la firma del intendente Luis Yd, en esa época concejal municipal, aprobando la compra del multimillonario software que la Municipalidad termina pagando unos 2.500 millones de guaraníes, circula por las redes sociales, en respuesta al dictamen final entregado por la auditoría externa contratada por el Ejecutivo Municipal y la Junta Municipal, donde muestran graves irregularidades en el uso de fondos del Municipio entre 2013 y 2015.

“Mi voto a favor por la firma de un dictamen es que me tomaron del pelo como a otros concejales, pero les recuerdo que la Contraloría General de la República ha de tomar partido de estos informes que demuestran las irregularidades financieras”, explicaba el intendente.

Con respecto a los bienes (dinero) que no aparecen en la auditoría, y de cómo se va hacer para recuperarlo, Yd opinó que la velocidad con la cual se mueven tanto la Justicia como las instituciones respectivas es demasiado lenta.

“La derivación que tengan estos informes en la Contraloría General de la República, Ministerio Público o la Justicia Ordinaria no ha de ser rápido y eso todos lo sabemos. Vamos a tener que esperar con paciencia que finalmente los órganos pertinentes puedan dilucidar si el dinero debe de ser devuelto por quienes en ese entonces estaban como administradores”, explicó el intendente.

Yd salió al paso de lo que circula por las redes sociales, que según el jefe comunal son malas interpretaciones que solo intentan confundir más a la ciudadanía.

“Siendo concejal y de la oposición, la información que uno maneja es mínima, respecto al pedido de compra del polémico programa, por la vía de la urgencia, lo cual justifica la vía de la excepción y así evitar el llamado a concurso de la licitación nacional”, recordó Yd.

Envió un mensaje a quienes en la actualidad intentan desacreditarlo para hacerles recordar que durante 9 años fue el representante de un solo voto de los 12, y nunca se pudo contar con la mayoría necesaria para poder oponerse de manera institucional a algunas cuestiones.