22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de marzo de 2017, 15:46

No se puede usar celulares en Urgencias desde 2016

Un letrero en una puerta de Urgencias del Hospital de Concepción generó indignación en pacientes ya que informaba sobre la prohibición del uso del celular justo después de que se haya compartido un video en donde se mostraba el maltrato a una persona por parte de una médica.
La imagen del cartel se compartió en redes sociales y los internautas sentenciaron la medida de manera apresurada. ÚH conversó con las autoridades del hospital, quienes aclararon que la orden fue dada en septiembre del 2016, es decir, "es una prohibición vieja".

Samuel Pérez, director del nosocomio, sostuvo que el cartel fue colocado con el fin de "resguardar la intimidad de los pacientes", debido a que en una oportunidad personas que se encontraban en los pasillos tomaron fotos a heridos que ingresaban semidesnudos en las camillas para ser asistidos.

"Cuando vi ese cartel el año pasado le pregunté al jefe de Urgencias, René Ovelar, qué pasaba. Me explicó que en una oportunidad familiares de pacientes tomaban fotos al cuerpo de una mujer que ingresó para ser atendida luego de un accidente de tránsito. Ella solo estaba cubierta con su ropa interior", explicó.

Aseguró que la determinación en ningún momento guardó relación con el caso de la doctora Mirna Bizzozzero, quien fue grabada cuando maltrataba a una paciente que reclamaba ser asistida. El video generó indignación en la ciudadanía.

Embed

Bizzozzero respondió a la mujer que reclamaba atención con la pregunta: "¿Vos tenés título, señora?". Esta frase fue utilizada incluso por los internautas para generar "imágenes de burla" contra la mujer y contra el sistema de salud pública que, según reiteradas denuncias, ofrece este mismo tipo de atención en diferentes centros.

SE REÚNEN A HABLAR DE SUS FALENCIAS


El director del hospital de Concepción mencionó que los profesionales se reúnen cada 15 días para hablar de sus falencias y sus fortalezas en las atenciones, por lo que le extrañó el comportamiento de su colega.

Sostuvo que en Urgencias se atiende a más de 100 pacientes por día durante las 24 horas. Alrededor de seis médicos cubren toda la franja horaria.