17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

“No se llegó a meta por falta de terreno”

Edberto Paniagua, técnico de la Dirección de Extensión Agraria de Ybycuí, dependiente del Ministerio de Agricultura, reconoció que no se llegó a la meta con los productores de algodón de la Asociación Mandyju Poty, debido a la falta de hectáreas para la siembra.

“No se llegó a la meta porque no había más el terreno”, manifestó días atrás el funcionario a ÚH. No obstante, dijo que la poca producción fue óptima.

“En el primer momento se han programado 100 hectáreas y no se llegó a realizar sobre esas 100 hectáreas porque ya era tarde y el terreno que nos tenía que prestar la empresa Proin ya no había más”, reconoció Paniagua. El funcionario dijo que esta campaña de reactivación algodonera fue encarada por Itaipú y citó como responsable al ingeniero Manuel Galiano, funcionario del Parque Tecnológico de Itaipú. Ante la falta de las hectáreas programadas para la siembra, se optó por no retirar del Crédito Agrícola de Habilitación un segundo desembolso que estaba previsto para la etapa de la cosecha del algodón, contó. Agregó que se empezó tarde con el proyecto y que eso ocasionó “la no buena selección de los productores”.