2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

“No se declarará culpable”

Esteban Burt, abogado defensor de Juan Ángel Napout, comentó a Última Hora desde Miami que el ex presidente de la APF y Conmebol no se declarará culpable en la investigación que la fiscalía de Nueva York lleva en su contra por el caso FIFAgate.

“El Sr. Napout se declaró inocente y ha mantenido siempre su inocencia, no se va a declarar culpable, porque no es culpable”, expresó Burt, sobre las versiones que surgieron en que Napout se declararía culpable de las acusaciones que le pesan para alivianar una presunta condena.

Sobre Napout pesan acusaciones de corrupción, lavado de dinero y asociación para el crimen organizado, crímenes que conllevan penas de entre 20 y 25 años de cárcel en Estados Unidos.

El ex dirigente fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Zúrich, Suiza. Tras ser extraditado a Estados Unidos se declaró inocente. Las autoridades norteamericanas le impusieron una fianza de USD 20 millones, desde entonces reside en Miami con vigilancia 24 horas y tobillera electrónica.

Proceso. Burt aclaró que en la última audiencia, la defensa de Napout solicitó apresurar los tiempos de cara a un juicio para “demostrar su inocencia”.

De concederse ese pedido, el juicio contra el ex dirigente se realizará a finales de febrero del 2017.

“Estamos también pidiendo la libertad ambulatoria de Juan Ángel para que pueda circular normalmente por Miami, donde ahora vive”, resaltó Burt sobre el pedido de Napout, que está viviendo con toda su familia y según el abogado, “está en paz”.