9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

No reconocen al detenido por crimen

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Central presentaron como el presunto homicida del conductor del ómnibus de transporte público Édgar Alan Halley Fariña (45). Sin embargo, la Fiscalía confirmó que los testigos del asesinato no lo reconocen como el autor.

El pasado viernes, a las 04.20 aproximadamente, sobre Ruta Luque - Limpio, fue asesinado Óscar Alberto Sosa (51) en el interior del ómnibus de la Línea 10 de la empresa Transporte Independiente.

En horas de la noche los de la Brigada Central allanaron una vivienda ubicada en Yataity Corá casi Benjamín Aceval, en Fernando de la Mora. Ahí detuvieron a Halley Fariña y se incautaron de celulares, prendas de vestir y gorros.

La representante del Ministerio Público, Natalia Fúster, realizó el procedimiento luego a la realización del reconocimiento de personas. Los testigos del homicidio dentro del ómnibus fueron citados, pero ninguno de ellos reconoció al detenido como el responsable del crimen.

Incluso, la fiscal Fúster explicó que los pasajeros sostienen que el conductor asesinato también disparó a su victimario, y que este recibió un disparo. Es decir, el homicida podría estar herido, y Halley Fariña no tenía herida de bala.

La investigadora indicó que en base a los testimonios, el Ministerio Público no cuenta con elementos suficientes como para vincular al detenido al caso del crimen del chofer. Es por esa razón que se dispuso su libertad ayer.

Mencionó que los aparatos celulares incautados de todas formas serán peritados.