9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

No progresan investigaciones

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

A pesar de las grabaciones que la Fiscalía dijo haber tenido en su poder como pruebas; han pasado dos años y no progresan las investigaciones contra el ex fiscal de Curuguaty José Zarza y el Abg. Vicente Alderete Gray, por un supuesto pedido de coima para la realización de un desalojo en la colonia Sidepar 3000.

La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de los fiscales Liliana Alcaraz y Aldo Cantero, imputó por el delito de soborno a Zarza así como al Abg. Alderete Gray; y por el delito de cohecho pasivo agravado al ex agente fiscal en el mes de marzo del 2014.

Los representantes del Ministerio Público recogieron grabaciones de conversaciones entre los familiares de Marco Aurelio Vela, propietario del inmueble ocupado por campesinos en Sidepar 3000, el fiscal José Zarza y el intermediario, el Abg. Vicente Alderete Gray, a través de llamadas telefónicas que fueron autorizadas judicialmente, en donde se negociaba el pago de 65 millones de guaraníes para el procedimiento, según la imputación.

También constan los relatos de los denunciantes sobre las sucesivas reuniones que se realizaron en la oficina de Alderete, que estaba ubicada en ese entonces frente al juzgado penal de garantías de Curuguaty, en donde habría acudido el fiscal Zarza para interiorizarse de los pormenores del procedimiento.

Finalmente, el hecho no se consumó, pero la denuncia fue presentada.