17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 10:28

"No me acoses, respetame", campaña de la Secretaría de Género del SPP

En el marco de las celebraciones y actividades por el Día del y la Periodista este miércoles 26, la Secretaría de Género del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) promueve la campaña contra todo tipo de abuso y acoso laboral hacia las trabajadoras de prensa y medios de comunicación.
Bajo el lema "No me acoses, respetame", buscan promover el respeto hacia las trabajadoras de los distintos medios de comunicación, en el marco de las actividades por el día del periodista. "Queremos hacer más visibles a las mujeres de prensa", afirmó la periodista Noelia Díaz, secretaria de Género del Sindicato de Periodistas.

Con el fin de promover el respeto de los derechos de las periodistas, canalizar denuncias, realizar capacitaciones y estar en comunicación permanente no solo con trabajadoras de Asunción sino también del interior, crearon un grupo en Facebook: "Trabajadoras de Prensa y comunicadoras del Paraguay #8M".

La comunicadora instó además a todas sus colegas a que se sumen a esta campaña y se animen a compartir sus experiencias. "Queremos organizar una plataforma en donde podamos estar comunicadas todas las trabajadoras de prensa, en donde nos veamos como compañeras y no como competencia", expresó Díaz.

A continuación, una anécdota de la comunicadora Noelia Díaz, publicada desde su perfil de Facebook:

Recuerdo que en ese momento trabajaba en Telefuturo y un compañero, en medio de otros, me dice:

- ¿Por qué usás un paracaídas en vez de una tanga?
Me sentí entre ofendida y avergonzada y en medio de tantos sentimientos le dije:
- Sos un grandísimo maleducado! Nadie te preguntó y además no tenés el derecho de tratarme así.

Otra vez, no hace mucho, un médico, director de una dependencia de salud, me acosó desde que entré a su oficina. Vieron cuando te dice desde: qué suerte que viniste vos, hasta que hermosa estás? Y terminó por decirme, con esos ojos libidinosos, que tooodaaass sabemos cómo es:
- ¿Qué me queda mejor, con saco o sin saco, cómo te gusto más?
Solo atiné a decir en medio de tanta incomodidad:
- Me da exactamente igual.

¡Por una vida libre de acoso y violencia en todos los espacios de nuestra vida!

Otras comunicadoras también postearon en Facebook sus experiencias con compañeros de trabajo y entrevistados, de manera a visibilizar el problema y buscar que la campaña se extienda a todo el país, con el objetivo de acabar con el acoso.