25 abr. 2024

No manejará de noche un año y medio tras chocar una barrera

Juan Antonio Villanueva Cabrera (25) no podrá conducir durante 18 meses, en el horario comprendido entre las 21:00 y 6:00 de la mañana, luego de haber atropellado una barrera policial, informó este domingo la Fiscalía.

La decisión fue tomada por el juez Penal de Garantía Julián López. Villanueva fue hallado culpable de los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito y resistencia.

El 7 de junio de 2015, en la avenida Mariscal López casi Brasil, el hoy condenado atropelló una barrera de control dispuesta en el lugar por agentes de la Policía Municipal de Tránsito, llevándose por delante a dos de los uniformados y ocasionándoles severas lesiones.

Posteriormente Villanueva se dio a la fuga pero tras una intensa búsqueda, fue detenido en las calles Benjamín Constant casi Alberdi. Tras ser aprehendido, fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,235 MG/L de alcohol en sangre.

Compensación. En la sentencia se destaca que el hombre deberá reparar económicamente el daño ocasionado. Además deberá realizar trabajos comunitarios dos veces al mes en la escuela Carlos Fernández, en Chaco’i.

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fúster fue el impulsor de la causa, según datos proveídos por el Ministerio Público.

Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; prohibición del consumo de bebidas alcohólicas; y obligación de comparecer en forma bimestral al Juzgado.



Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.