17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 5 de agosto de 2017, 02:00

No llenaron las expectativas

Libertad y Guaraní igualaron sin goles en un partido caliente en el Nicolás Leoz. Nery Bareiro, en Guaraní, y Antonio Bareiro, en Libertad, fueron expulsados.
Jorge Arias
jarias@uhora.com.py

El Gumarelo y el Aborigen empataron sin goles en un intenso partido, que tuvo casi de todo, pero faltó puntería.
En el primer tiempo, el cuadro de Jubero fue ampliamente superior y tuvo las mejores chances de gol, pero careció de contundencia. Incluso Alfredo Aguilar le paró un tiro penal a Santiago Salcedo, otro disparo del mismo jugador y un remate de Lucena.
Guaraní estuvo algo impreciso, Cañete no funcionó como creador, Palau se preocupó más por la contención, por lo que no trascendió arriba.
Dinámico. Libertad ganó por los costados, por derecha, con Bareiro, y por izquierda, con Ronaldo Báez. No pudo llegar al gol por las buenas intervenciones del golero rival.
En la segunda parte, el juego fue más parejo, el Gumarelo ya no fue tan punzante como al principio. El Aborigen tampoco pudo generar ocasiones claras en el arco de Servín.
Al promediar el complemento, Guaraní quedó con diez por la expulsión de Nery Bareiro. El Albinegro no pudo sacar ventaja de un jugador más en la cancha, hasta que también se quedó con diez cuando Antonio Bareiro vio la segunda amarilla y la roja. Las reacciones contra el árbitro del encuentro, Jorge Mercado, pudieron ser peores, ya que fue muy cuestionado.

La figura
Robert Rojas
Gran partido del central de Guaraní, que se adelantó constantemente a Cardozo y Salcedo. Mostró mucha seguridad en todas las intervenciones. Aparte de la cobertura en más de una ocasión fue el gestor de iniciar jugadas que terminaron en el área rival.

"Ya le tenía hambre a Salcedo"
Alfredo Aguilar se hizo gigante a los 7 minutos, cuando detuvo el tiro penal de Santiago Salcedo, que al final fue determinante para el empate sin goles. "Ya le tenía hambre a Salcedo, le tenía estudiado y, por suerte para mí, la tercera fue la vencida", indicó el arquero.
Con relación al juego, que terminó siendo trabado y complicado, Aguilar sostuvo: "Fue un duelo entre dos equipos que se prepararon para campeonar, por eso creo que no nos pudimos sacar ventajas. En lo personal creo que no fui solo yo la figura, sino que todo el equipo se portó bien".
Para finalizar, el arquero explicó el choque con Alcaraz: "Yo le quise atajar a Antolín para evitar que le expulsen también. Solo fue eso".

En Destaque

Deportes

Con ganas de recuperar la punta