7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

No le pueden parar al Aborigen

Se dice que todo equipo que pretende ser competitivo debe tener un gran arquero y este Guaraní puntero del torneo Clausura, que mantiene su valla invicta en estas primeras tres fechas, tuvo ayer a un inspiradísimo y eficiente Alfredo Aguilar.

Guaraní, sin desplegar un fútbol muy vistoso, logró su tercer triunfo consecutivo y lidera la competencia. Los equipos de Chiqui Arce tienden siempre a salir a proponer y tener el predominio en el juego. En este juego no hizo mucho esfuerzo para lograr ese objetivo, porque River planteó el partido cediendo prácticamente el balón a los locales. La cesión de la tenencia de la pelota tenía una contrapropuesta y el plan de Alicio Solalinde era tratar de hacer daño contragolpeando y pudo haber sido positiva si hubiesen capitalizado al menos una de las cuatro ocasiones claras que tuvieron en el primer periodo.

La ineficacia para convertir de los visitantes fue castigada a los 44’, cuando Palau marcó el primer gol, tras aprovechar un rebote del golero Arévalos, tras remate de Camacho.

En el complemento, Guaraní tomó sus precauciones, ya no sufrió en defensa, tuvo mejor circulación de la pelota y sobre el final Enrique Borja marcó el gol que sirvió para asegurar el triunfo.