3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

“No le deseo a nadie lo que estoy viviendo”

“No puedo describir lo duro que fueron estos años. Por la fortaleza que da Dios, seguimos soportando”, comenzaba diciendo Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el suboficial de Policía que este 5 de julio cumplirá dos años en cautiverio, en manos del Ejército Paraguayo del Pueblo.

Obdulia, con la voz quebrada, asegura que han sido muy duros estos días sin poder ni siquiera ver una prueba de vida de su hijo, ya que la última vez que se vio un video del suboficial fue en octubre de 2014.

La mujer reveló que lo poco que supo de Edelio se los reveló Arlan Fick, que estuvo mucho tiempo junto a Edelio junto al grupo armado. “Desde los primeros momentos, ellos estuvieron juntos. Yo estoy en contacto siempre con la mamá de Arlan”, relataba la mujer que sostiene que está pasando por un infierno. “No le deseo a nadie lo que estoy viviendo”, añadió.

La familia del policía desaparecido, en estos dos años, sigue haciendo el mismo reclamo al ministro del Interior y también a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, que no le dan información exacta sobre la situación de su hijo. “No hay nada de parte de las autoridades; me estoy moviendo desde hace ocho días, para ver si me reúno con el ministro, pero hasta el momento no se pudo dar”, agregó.

A pesar de la tristeza, Obdulia valoró el apoyo de la ciudadanía y pidió que se sigan haciendo manifestaciones y cadenas de oración para que por la liberación de Edelio. “Pido la ayuda de toda la ciudadanía, que me acompañen en esto, prendiendo velas, haciendo cadenas de oración y con misas. Les necesito a todos”, expresó.

Obdulia estará en Asunción el martes 5 de julio para participar de una misa en la Catedral metropolitana.