26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

No importan las resistencias, dice Cartes en medio de guerra política

En momentos en que hay una intensa guerra política entre el oficialismo y la oposición en torno al plan de la reelección presidencial, el presidente Horacio Cartes lanzó ayer un directo mensaje a sus detractores, elogió a empresarios brasileños y lanzó loas al Paraguay que busca ser “el país más competitivo”.

“No importan las resistencias ni las campañas. Dice su Santidad que el mal no tendrá la última palabra. No nos vamos a cansar de luchar por la gente”, expresó Cartes redoblando así el desafío a sus detractores.

Tras varios días de silencio, Cartes discurseó ayer en la inauguración de la fábrica de juguetes Estrella del Paraguay SA, en Hernandarias, Alto Paraná, y su mensaje se dio justo el día en que se desinfló la denuncia oficialista contra los legisladores de la oposición por la presunta conspiración contra el mandatario vía mensajes de WhatsApp. Ayer se reveló que el celular del cual el abogado Luis Canillas extrajo los mensajes para denunciar a los senadores Roberto Acevedo y Desirée Masi pertenece al hermano de uno de los apoderados cartistas, Eduardo González.

El mandatario estuvo en la inauguración de la fábrica acompañado de sus aliados del Congreso y de sus principales colaboradores Juan Carlos López Moreira (jefe de Gabinete), Sergio Godoy (asesor jurídico) y el gerente de su tabacalera, José Ortiz.

a empresarios. Durante el discurso que pronunció ante empresarios brasileños, muchos de ellos de la zona de Santa Catarina, Cartes dijo que hay que cuidar de aquellos que dan empleo en el país.

Justamente entre los asistentes estuvo Eduardo Felippo, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), quien había rechazado el plan de reelección presidencial que impulsa el sector oficialista de la ANR, al señalar que la alternancia es la mejor opción.

“No quiero que nos llamen el tigre de América ni de China, porque no somos China territorialmente, mucho menos industrialmente. Somos nada más y nada menos que Paraguay... que no quiere ser el país más barato. Quiere ser el país más competitivo”, dijo.

“No quiero ser el país que agreda a sus vecinos, quiero ser el país en donde los empresarios puedan crear el Mercosur verdadero”, remarcó el jefe de Estado.

Recordó las palabras del ex jefe de gobierno de España Felipe González, del Partido Socialista Obrero Español (14 años en el poder), quien dijo que ningún presidente vive tranquilo si no hay empleo.

Cartes elogió a China y afirmó que es un país del que tenemos que saber más porque es un “jugador muy importante, para bien o para mal la incidencia que tiene”.

En sus discursos, las demás autoridades alabaron la gestión de Cartes. Entre ellos el intendente de Hernandarias, el colorado Rubén Rojas, quien señaló que el presidente es el primer reconstructor de Paraguay, en lo que respecta al periodo de la democracia.

Anteriormente llevaba ese mote el ex presidente Alfredo Stroessner, quien gobernó el país bajo una dictadura durante 35 años.