4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

No hubo votos para aumento de penas

En el Senado no pudieron revertir el rechazo de Diputados a la modificación del Código Penal y que apuntaba a aumentar penas para los casos de abuso sexual en niños. El proyecto de ley había sido planteado por la senadora Blanca Fonseca con el apoyo de otros colegas. Sin embargo, ayer, por falta de votos se rechazó y se archivó.

En vano el senador luguista Carlos Filizzola intentó salvar la propuesta legislativa ante la fuerte oposición de varios. Fonseca no estaba en el momento de tratar este proyecto, ya que se había retirado con la bancada oficialista.

“Tenemos que ratificar el texto del Senado. Es un tema que lo vemos, lo conocemos por la crudeza y la cotidianidad que es el tema del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes”, dijo Filizzola.

“Es importante que tomemos medidas con relación a ese tema que habíamos discutido en su momento”, indicó, y alegó que está aumentando la cantidad de casos, y que muchos embarazos en niñas y adolescentes son frutos de abusos.

Consideró que es una realidad, y que se da incluso dentro del seno doméstico. Se llevó a votación, pero no hubo números para que puedan ratificarse a favor.

Por otra parte, se sancionó una pensión graciable para María Elena Chávez Pérez, quien se convierte en la primera mujer indígena en recibir este beneficio.

Se indicó que la distinción estaba dirigida a su marido, quien falleció en un accidente de tránsito cuando venía a la Cámara de Diputados para recibir una condecoración.