28 mar. 2024

No hizo mucho, pero ganó

Cerro logró un triunfo apretado sobre Rubio Ñu, ante unos 20 mil espectadores.

Incisivo El argentino  Cristian Insaurralde.jpg

Incisivo. El argentino Cristian Insaurralde fue muy incisivo; en la creación su remate concluyó en el autogol de Riveros.

Ángel Barrientos
deportes@uhora.com.py

Cerro Porteño superó con lo justo anoche a un discreto Rubio Ñu y volvió a sonreír en el campeonato en el regreso tras dos años a su casa.
Los azulgranas no tuvieron su mejor exposición en cuanto a producción futbolística, pero fue suficiente para quedarse con todos los puntos en juego. El gol en contra de Paúl Riveros, a los veinte y cinco de juego, fue el momento de júbilo de los presentes en el estadio que hicieron rugir a todo el barrio. En ese momento fue justo el resultado, por intenciones más que por juego.
Puntos altos. Si bien el equipo azulgrana no tuvo mucho brillo en todas sus propuestas ofensivas, sí mostró actuaciones individuales que le otorgan cierta tranquilidad al cuerpo técnico. Jorge Rojas y Óscar Ruiz, por los extremos, fueron siempre alternativas de salida y ataque para Cerro. Ambos futbolistas demostraron intensidad y dinámica en la mayoría de sus intervenciones. Por los laterales, con el juvenil Fabián Franco y Hugo Aquino, Cerro tuvo apoyo en defensa y ataque. En la etapa complementaria no hubo mayores emociones, salvo en los minutos finales donde ambos arqueros tuvieron participaciones claves y contundentes, en especial Silva, que evitó el empate de la visita.
Por otro lado, Rubio Ñu sigue sumergido entre las últimas posiciones y en sus presentaciones tampoco muestra signos de mejoría. Los de Santísima Trinidad deben trabajar bastante en todas sus líneas y más que nada sacarse el miedo a buscar el arco rival.
Cerro Porteño está de fiesta, volvió el fútbol a barrio Obrero, ganó después de varias fechas y ahora todas las fuerzas apuntan al martes 12, ante Júnior de Barranquilla, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Figura
Óscar Ruíz El volante fue el más destacado de la cancha y de su equipo, por su entrega y protagonismo especialmente en la zona de ataque. Las veces que participó dañó al rival.

“Este triunfo nos da confianza”

El extremo de Cerro Porteño, Óscar Ruiz, aseguró que el triunfo de anoche les da “confianza” y “ritmo para lo que se viene”. “El profe me está dando mucha confianza y me dice que no tema para encarar y eso trato de hacer siempre. Espero seguir mejorando para agarrar el ritmo que debo tener”, expresó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.